Diagnóstico Flora habitual, pero sigo con molestias vaginales

Noemo - Modificado el 17 ene 2019 a las 06:24
 hermanamayor - 21 ene 2019 a las 08:41
Pregunta:
Tengo una duda...Tengo 21 años y hace mes y medio he presentado molestias vaginales como mucha irritación, quemazón en la vagina, ardor al orinar etc y muucho flujo acuoso (también un poco de prurito anal). Me dieron ovulos 2 veces! pero no me hizo nada, empeoró.. me hicieron un cultivo y dicen que tengo flora habitual y estoy muy preocupada de lo que pueda ser!! Porque dicen que todo normal entonces porqué sigo teniendo éstas molestias?. Fui a urgencias las dos veces, me dieron antibióticos y con eso me calmó pero vuelve y vuelve.A qué se debe?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Hola cielo!

Hay cosas que pueden estar irritandote:
-Ropa interior: es mejor usar de algodón, transpira y no da alergias.
-higiene: quizás no estás usando los productos adecuados. Tb puedes estar lavandote en exceso, eso también es malo.
-alergia a algún material (puede ser a los productos de higiene femenina, preservativos, detergentes ...)

En los cultivos que te hicieron han descartado ETS? Tienes pareja? Si es así, tiene algún síntoma parecido?
0
Sí tengo pareja pero el no ha presentado molestias, el cultivo que me han hecho es para detectar bacterias, crees que en ese tipo de cultivo podrían haberme detectado ETS? O habría que hacerme otra para detectar esto? Por otro lado no se si influye mucho el hecho de que antes de q me pasara esto utilizaba vibradores, y juguetes sexuales, aparte que me lavaba bastante también pero ya no lo hago... Ha pasado mes y medio y sigo igual... Que podría hacer? Que será lo que me pasa? Estoy angustiada. Y también que raro que con los antibióticos se me pasaba y cuando paro de tomarlos otra vez regresa el ardor y como digo bastante flujo acuoso, así como líquido, parece como si me hubiera orinado en las bragas...estoy preocupada :/.
0
Cielo las pruebas de ETS son específicas no basta con un cultivo normal, así que debes pedirlas directamente (además algunas las producen virus y hongos, que son cosas diferentes a las bacterias).
Tu novio también tiene que hacerselas, muchas ETS no dan síntomas claros en el hombre (como mucho algún picor) y si los dan en la mujer. Y si tenéis una, pues tenéis que ver de dónde ha venido... Y ahí ya tenéis que hablar seriamente, con el médico y entre vosotros, puede haber sido una infidelidad, o no, porque algunas ETS también se transmiten de otras formas no sexuales.
Está claro que alguna infección hay porque se te quita con los antibióticos.
El uso de juguetes , si están bien limpios no debería darte problemas, están hechos con materiales hipoalergénicos.
Mientras tanto prueba a tomar probióticos (pregunta en la farmacia) y mucho yogurt natural sin azúcar, compra algún producto de higiene femenino específico y usa ropa transpirable y que no te apriete.
Suerte!
0
Únete a la comunidad