Como saber mi día fértil

Aquemi16 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de marzo de 2020 - 24 ene 2019 a las 02:46
 hermanamayor - 24 ene 2019 a las 03:08
Hola, buenas noches el 05 me vino mi periodo y se me acabo el día 11 y quisiera saber cuando es mi día fértil por que el 17 y 18 tuve relaciones sin protección

1 respuesta

Si no quieres hijos ni enfermedades usa métodos anticonceptivos eficaces.
Lo de contar los días , los días "seguros" y "no seguros" falla mucho, sobretodo si, como es tu caso, no controlas perfectamente tu ciclo menstrual.
El riesgo de embarazo existe durante todo el ciclo menstrual, siendo mayor durante la ovulación (lo que tú llamas día fértil), que en realidad son como 3 días a mitad del ciclo donde la probabilidad de embarazo es más alta.
En un ciclo standad de 28 días la ovulación se daría en torno al día 14 y el óvulo es viable unos 3 días.
Pero esto solo es si eres 100% regular y con ciclos normales. Una persona irregular no sabe realmente cuando ovula. Además en cualquier mujer se pueden dar ovulaciones espontáneas en cualquier momento del ciclo.
Por eso es tan importante usar métodos anticonceptivos seguros, si no los conoces ve a un ginecólogo o centro de planificación familiar y allí te informarán.