Segundo mes con mesigyna y no me baja

Meel016 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes 11 febrero 2019 Estatus Miembro Última intervención 11 febrero 2019 - 11 feb 2019 à 19:33
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado 31 mayo 2014 Estatus Miembro Última intervención 1 diciembre 2019 - 11 feb 2019 à 22:06
Hola, la primera inyección anticonceptiva fue en diciembre 19, me la apliqué el segundo día de mi menstruación, tuve manchados de color café. El segundo mes, me la apliqué el 21 de enero, me bajó el 10 de enero duró aproximadamente 5 días. Estoy en mi día 33 del ciclo, no me ha bajado. Me tendría que haber venido el 6-7 de febrero. Y más raro es que no haya tenido ningún tipo de manchado. ¿Es normal que se atrase por la inyección?. Descarto embarazo.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado 31 mayo 2014 Estatus Miembro Última intervención 1 diciembre 2019 16.358
11 feb 2019 à 22:06
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!