Hola, tuve relaciones sexuales con mi novia hace un mes, y tomo una pastilla del día siguiente, y después de un mes volvimos a tener, y volvió a tomar pastilla, ¿habrá un problema grave con su salud?
¿Me pueden ayudar?
Si.No es nada bueno eso que ha hecho.
El máximo es una cada 6 meses y lo ideal es usar metodos anticonceptivos para no tener que tomarlas nunca.
Lo mínimo que le va a pasar es un desajuste hormonal que le puede durar meses, con todo el malestar y molestias que eso conlleva. Y de ahí a cosas más graves como problemas en el futuro para tener hijos o directamente esterilidad.
También puede haber pasado justo lo contrario, que al tomarlas tan seguidas pierden efectividad y no funcionan, y se produce el embarazo aunque se haya tomado.
Que vaya al ginecólogo a que la examinen y de paso que os informen sobre sexualidad sana y metodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.
No seas egoísta/inconsciente y usad preservativo, la sensación es la misma y no vas a arriesgar la salud y el futuro de tu novia.
Si , si por supuesto. Es una (i) responsabilidad compartida, pero me dirigía a ti porque eres el que has escrito ;) a tu novia le diría lo mismo, incluso más , ya que la que va a sufrir todos los efectos negativos es ella de la toma de las pastillas es ella.
De nada y espero que todo quede en un susto y aprendáis de esto .
20 feb 2019 a las 03:07
20 feb 2019 a las 03:12
De nada y espero que todo quede en un susto y aprendáis de esto .