¿Puedo estar embarazada?

Resuelto
Avr - Modificado el 20 feb 2019 a las 01:23
 hermanamayor - 21 feb 2019 a las 23:48
Hola,

Este mes tenía 20 días de retraso, tuve relaciones sin protección todo el mes, como no me llegaba me tomé una pasta anticonceptiva para provocar la menstruación pero sólo manche un poco un solo día, puedo estar en embarazo ?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
20 feb 2019 a las 01:13
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

1
Muchas gracias Dr. Quisiera saber si el sangrado que tuve pudo a ver sido la menstruación provocada por la pastas anticonceptiva o puede ser sangrado de implantación.
0
Las pastillas anticonceptivas no provocan la menstruación. Evitan el embarazo. Ese sangrado puede ser el de implantación
Si te refieres a la postday, solo es efectiva si se toma antes de que pasen 72 horas de la relación de riesgo (y no siempre).
0
Avr > hermanamayor
20 feb 2019 a las 01:37
Pero sangrado de implantación después de 20 días de retraso? No se supone que este se da casi para la misma fecha de la menstruación? Mi pregunta la hago ya que yo tomé la pastilla anticonceptiva normal no postday y sangre a los dos días pero un sangrado mínimo
0
Pero tomas pastillas anticonceptivas siempre o solo la tomaste ese día?
Pq si las tomas de forma regular y correcta (todos los días a la misma hora) NO estás embarazada aunque no hayas usado preservativo. Las pastillas impiden la ovulación y así no puede producirse el embarazo. NO hacen que baje la regla! De hecho en la semana "de descanso" del tratamiento es cuando baja la regla.
Si solo has tomado una , no sirve de nada, no funcionan así, y mucho menos provacan la menstruación. Ese sangrado que tuviste no es menstrual, debe ser otra cosa (un desajuste hormonal por la pastilla, o una pequeña herida interna...)
En cualquier caso ve al ginecólogo a que te examinen y sales de dudas.
0
Pues claro. Es muy probable que lo estés.
Si no era lo que buscabas por qué no has usado métodos anticonceptivos? Hazte un test de embarazo o ve al ginecólogo. Y si las relaciones no las has tenido en una relación monógama exclusiva con una persona sana, hazte también pruebas de ETS.
Las pastillas anticonceptivas no provocan la menstruación. Evitan el embarazo. Ese sangrado puede ser el de implantación
Si te refieres a la postday, solo es efectiva si se toma antes de que pasen 72 horas de la relación de riesgo (y no siempre).
Creo que necesitas urgente ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad sana y metodos anticonceptivos. Y sobre lo que puedes hacer si te has quedado embarazada porque es bastante probable que lo estés.
0
Únete a la comunidad