Es posible quedar embarazada después de tres días de haber tomado una postday

Leona_444 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 21 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de febrero de 2019 - Modificado el 27 feb 2019 a las 06:00
Leona_444 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 21 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de febrero de 2019 - 22 feb 2019 a las 15:07
Hola,

Qué tal. Es posible quedar embarazada después de tres días de haber tomado una pastilla post day.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
22 feb 2019 a las 15:02
Hola!

Gracias por escribir. Verás, la píldora del día siguiente solo te protege de la relación sexual inmediata anterior del momento en que la tomas... No te protege de las relaciones sexuales de los días previos ni es un anticonceptivo que te permita tener relaciones luego de usarla (que tampoco tendría sentido ya que este es un método de emg, nadie la tomaría antes para tener relaciones después si puede anticiparse).
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Todas las relaciones que no sean la inmediata anterior están en riesgo de embarazo pues fueron rs sin protección.

Saludos!

1
Leona_444 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 21 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de febrero de 2019
22 feb 2019 a las 15:07
Muchas gracias Doctor por su respuesta, muy valiosa de hecho. Mi duda es xq sé que estoy embarazada aparentemente de dos semanas. Mi último periodo en enero fue el 15, 16, 17 y 18 de enero. Luego tuve una relación sexual el 2 de febrero donde hubo eyaculación en el interior, y me tomé ese mismo día la pastilla Post Day. Luego tuve nuevamente relaciones el 5 de febrero y resulta ahora que estoy embarazada. Quisiera saber si la pastilla no hizo efecto para la relación del 2 de febrero o quedé embarazada en la relación del 5
0
Únete a la comunidad