Tengo miedo

Xdxd - 21 feb 2019 a las 23:40
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 22 feb 2019 a las 05:54
Hola,
Hace más de una semana
Estuve con menstruación pero se me corto por que me dura tres días dos días después mantuve relaciones sexuales a los días 3 días me vino un sangrado de 3 días a lo igual que me dura la menstruación 3 dias
Cabe recalcar que fue con protección con condon y yo por un sea caso consumí la pastilla del día siguiente tengo la duda del sangrado si fue que la menstruación me regreso o el sangrado fue por las relaciones sexuales últimamente me he estado sintiendo un poco mareada y vi que eso eran algunos sintomas de haber consumido la pastilla
Pero tengo la duda si en caso haya sido la menstruación ya no me. Volverá el próximo mes o fue el sangrado por las relaciones sexuales

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
22 feb 2019 a las 05:54
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!