Por qué me sale flujo café [Resuelto]

-
Hola,

Este es mi segundo mes tomando las pastillas anticonceptivas"Diane", no me bajo en mis 7 días de descanso si no cuando termine mi descanso. Es decir el día 8 . Consulte con mi ginecóloga y me dijo que me la tomara ese día (el octavo día, es decir cuando me bajo).
Por lo regular me baja solo 5 días. Ya pasó una semana y el día de hoy (27 de febrero) me salió flujo café e incluso tengo cólicos.
Tuve relaciones con mi novio el 24 de febrero y ya no tenía mi regla. Así que dudo que sea embarazo
Pero es normal lo que me está pasando?.

Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 28 feb. 2019
Publicaciones
52230
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
sábado, 23 de marzo de 2019
9740
2
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Ok. Muchas gracias
Tomaré en cuenta tu info✋
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio