¿La pastilla del día después tiene efecto si se toman dos dosis entre 2 meses?

Resuelto
ArianaJael Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2019 - Modificado el 11 mar 2019 a las 05:30
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 18 mar 2019 a las 13:41
Hola, tengo una duda tremenda, el 11 de Noviembre, exactamente, tome la pastilla del dia despues, despues de haber tenido sexo sin protecion con mi novio, lo cual hizo su efecto porque a los 5 dias de haberla tomado me bajo el periodo.
Hace 9 dias tuve relaciones con mi novio y la tome de urgencia otra vez por que el preservativo se rompio y la tome a las 4 horas despues del acto sexual, pero todavia no me bajo nada de nada.

Mi pregunta es: ¿es posible que este embarazada por haber tomado la pastilla tan cerca de la anterior?
Y otra duda que tengo: en dias fertiles ¿la pastilla haria su efecto en un caso como el mio? Porque no si si estaba en dias fertiles, soy muy irregular y no se como controlar eso.

Agradeceria mucho si me explicaran el tema con detalle, no me quiero volver mas loca.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
5 mar 2019 a las 21:31
Hola,

Sí, tienen efecto mientras las tomen dentro de las 72 hrs posteriores a la relación sexual sin protección.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Buenísimo! pero... a que se debe que no me haya bajado aun?
ya pasaron 9 días de que la tome y nada de nada.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
18 mar 2019 a las 13:41
No en todas las ocasiones hay sangrado.
0
Únete a la comunidad