¿Puedo quedar embarazada con el DIU puesto?

Resuelto
Geraldyn55 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de marzo de 2019 - Modificado el 10 mar 2019 a las 03:52
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 mar 2019 a las 02:47
Hola,

Estoy muy preocupadas y con mucha duda , tengo con el DIU 4 años aproximadamente y nunca habia tenido ningun tipo de molestias o retraso hasta ahora; tengo varios dias presentando dolor en las caderas y pelvis con inflamacion en el vientre del lado derecho, el dolor se fue agudisando de tal manera que acudi al medico este me indica de manera inmediata un eco transvaginal , y muestra para una citologia . En el eco se refleja que el DIU esta posicionado de manera fija y normal pero tambien la ecografia aloja una macha negra de unos 5cm. El doctor me sugiere que me realize una brueba de embarazo ya que el no descarta que eso sea un saco gestacional.
Dicha prueba sale negativa, y me dirijo con los resultados a los 2 dias nuevamente a du consultorio, este me practica tacto sintiendo dolor a la palpacion del lado derecho donde se me nota la imflamacion, este me recomienda reposo ya que el mo descarta la posibilidad de un embarazo , pero yo estoy viendo mi periodo ya que siempre veo mi mestruacion los primeros 10 dias de cada mes, pero aun asi el doctor sabiendo esto me manda mi reposo y que vuelva dentro de lps 15 dias a repetir ecografia y examen de sangre de prueba de embarazo , esto me esta poniendo muy preocupada. Espero su pronta respuesta.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 mar 2019 a las 02:47
Hola!

Veo que ya tiene todo el planing, es posible un embarazo con DIU incluso el primer mes, es un método que como todos no es del 100% de efectividad. Solo proceda como ya le indicó su médico.

Saludos!
1
Únete a la comunidad