Noveno día de menstruación, efecto d postday?

carlitta - 3 mar 2012 a las 15:53
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 mar 2012 a las 11:38
hola pueden ayudarme, porfavor??
el 23 de febrero me vino la menstruacion, el 24 d febrero tuve relaciones sin proteccion osea el segundo dia de que estaba menstruando, el 25 de febrero me tome la pastilla del dia siguiente¨cerciorat, mi menstruacion regularmente me dura de 5 o 6 dias y ahora estoy en e 9no dia y me sigue bajando¿ porque me pasa esto?? causa de la pastilla?? embarazada?? O que? graciaas
porcierto como 15 dias antes de que tocara la menstruacion tuve un sangrado y nunca supe porque...

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 mar 2012 a las 11:38
Hola carlitta,
Si tu ciclo acostumbra ser regular, la relación sexual sin protección que tuviste al 2º. día del mismo, no te hace correr gran riesgo de quedar embarazada, por encontrarte en tus días más infértiles: los del sangrado menstrual. Es probable que tu menstruación no haya cedido por efecto de la píldora del día después, pues su fuerte contenido hormonal desequilibra el ciclo al tratar de evitarte un embarazo no deseado.
Para tu tranquilidad, te sugiero poner en práctica los consejos que te ofrece esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
El sangrado que presentaste 15 días antes de tu menstruación, pudo ser un spoting o sangrado de ovulación.
0
Únete a la comunidad