No se si es embarazo o el periodo?

Resuelto
LaBonita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 18 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de noviembre de 2010 - 18 nov 2010 a las 23:52
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 nov 2010 a las 07:03
Hola, me sucede lo siguiente hace varios meses he estado tomando anticonceptivos pero este mes por problemas los tuve que dejar de tomar., Mi ciclo menstrual es regular y tuve relaciones antes y despues de mis dias fertiles sin proteccion quizas alguno de estos dias topo con el dia que tuve relacion. El problema que no me ha llegado, tengo un retraso de 6 dias aprox y solo un dia me dolio el abdomen y la cola, pero se me paso al rato. Estoy ojerosa y palida </gras>como si me tuviese que llegar y tengo una secrecion blanca hace dias pero no ha pasado nada. No tengo ningun sintoma normal de embarazo (ni nauseas, ni falta de apetito y mareos entre otros) pero no se si este retraso puede haber sido provocado por las pastillas o es un posible embarazo. Es raro, yo creo no estar embarazada pero me preocupa el retraso y no se cuanto mas puede durar. ¿que puede ser?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 nov 2010 a las 17:52
En todo caso para ayudarte a confirmar si efectivamente no hubo coincidencia con tu periodo fértil tendrías que brindarnos información acerca de la duración de tus ciclos, pero las manifestaciones que presentas son muy sugestivas de un síndrome premenstrual, circunstancia que indicaría la pronta llegada de tu menstruación, y por otro lado el retraso podría deberse justamente a un trastorno hormonal secundario al hecho de haber dejado de tomar tus anticonceptivos. Lo ideal es que te realices una prueba una vez cumplida la semana de retraso para que salgas de toda duda al respecto. Éxitos, hasta pronto.
3
LaBonita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 18 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de noviembre de 2010
19 nov 2010 a las 19:32
mi ciclo dura, en su mayoria, 5 dias. Mi periodo fertil con el que habria coincidido seria el 25 de octubre y el 1de noviembre. por lo pronto sigo con secrecion y hoy en la mañana nuevamente tuve malestares de abdomen un poco mas intensos pero volvio a pasar en el transcurso del dia. Igual gracias por tu respuesta, me dejas mas tranquila, ojala sea lo que tu dices.
bye.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:03
Cuando me refería a la duración de tus ciclos lo que te estaba solicitando es el periodo abarcado entre el inicio de una menstruación y el de la siguiente, a esto se le denomina ciclo ovárico. Con cerca ya de 16 días de retraso una prueba casera podrá determinar la sospecha que tienes, y por tanto si no llegase a corresponder con un embarazo es necesario que consultes con un ginecólogo para la determinación concisa de la causa de esta manifestación. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad