Sangrado después de primera vez y pastilla post day

Anavelazquez - 22 mar 2019 a las 23:56
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 mar 2019 a las 02:50
Hola, espero que respondan, por favor!????
Tuve relaciones sexuales por primera vez, fue con un chico de 25 años y no usamos protección, estoy en mis días infertiles y el no se vino adentro pero estaba nerviosa así que me tome la post day, sangre después de tener relaciones(por ser la primera vez)
Pero al día siguiente tenía un sangrado muy muy ligero color rosa:( y al otro día introduci mi dedo y tenía sangre ligero color roja, supuse que era mi periodo pero no, se supone que me baja en 7 días y estoy asustada, ¿es signo de una infección de transmisión sexual? Ayudaaaa????

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
23 mar 2019 a las 02:50
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

1
Únete a la comunidad