¿Retraso menstrual o embarazo?

Resuelto
cieloAzul96 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 18 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de abril de 2020 - Modificado el 26 mar 2019 a las 22:50
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 26 mar 2019 a las 00:27
Hola,

Tengo algunas dudas sobre lo que le pasa a mi cuerpo.
Mantenía una vida sexual activa con mi pareja, sin protección, utilizando otras cosas como "venirse fuera", en el mes de diciembre tome dos píldoras de emergencia, en el mismo mes, después de la ultima píldora tuve mi menstruación del mes. En enero volví a tener mi menstruación normal del mes, pero para el siguiente mes (febrero) no hubo menstruación. A los 15 días de retraso me realice una prueba de embarazo casera, y el resultado fue negativo, casi cumplo un mes de retraso.
Según mis cálculos, si estuviera embarazada tendría casi 2 meses de embarazo.
Tengo síntomas de cólicos muy a menudo, y abundante flujo vaginal, la semana pasada tuve un poco de sangrado color café (como cuando estas en los últimos días de menstruación).
No se si el retraso se deba a un embarazo o solo es un retraso a causa de las píldoras de emergencia...
Debería esperar a que el tiempo lo refleje o debería de realizarme una prueba de embarazo de sangre?. Saludos.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.346
26 mar 2019 a las 00:27
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

1
Únete a la comunidad