Gabi300
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 1 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 26 de enero de 2020
-
2 abr 2019 a las 06:29
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
2 abr 2019 a las 06:32
Hola,
En el mes de enero no me vino la regla y es la primera vez que me pasa eso, sin embargo estaba tranquila porque no había tenido relaciones y los primeros días de febrero me vino, pero en febrero sostuve relaciones con mi pareja pero por emergencia tuve que usar la pastilla del día siguiente y la regla volvió a aparecer a los 2 días. En marzo volví a tener relaciones y practicamos el coito interrumpido y eso fue l 11 de marzo. Este mes no me bajó la regla del todo otra vez. Tengo mas de 15 días de retraso, creen que se trate de un embarazo o la pastilla del día siguiente tiene algo que ver en esto? Hasta ahora no tengo ningún tipo de síntoma de embarazo pero tampoco de la regla. Saquenme de duda porfa
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 2 abr 2019 a las 06:32
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?