Cómo sé que la postday funcionó

Resuelto
Mel_5800 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2019 - Modificado el 3 abr 2019 a las 07:09
Mel_5800 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2019 - 4 abr 2019 a las 07:17
Hola!

Les cuento mi historia, en Noviembre del 2018 tuve mi periodo del 21 al 25. El 10 de Diciembre tuve relaciones sexuales y el condón se rompió y nos dimos cuenta hasta el final. Fui a comprar el comprimido de Postinor 1 y lo tome exactamente 12 hrs después. Al cabo de 8 días me bajo un sangrado abundante y con fuertes cólicos, me duró 4 días como mi menstruación normal. En Enero me bajo en la misma fecha que diciembre y me duró 4 días, también con flujo abundante. Febrero me bajo igual , me duró 5 días y la misma fecha, Marzo se me atraso 1 día y al siguiente me bajo y me duró 6 días. Hace unos días que me enteré que una amiga estaba embarazada y ya tenía 4 meses y no sabía nada porque le bajaba su regla según. Por eso tengo miedo y me da miedo hacerme una prueba y que salga positivo.

Ayuda, por favor !!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
3 abr 2019 a las 05:46
Hola!
Gracias por escribir. Ten en cuenta que el sangrado de implantación (de un embarazo) y la menstruación son conceptos que se oponen (si estas embarazada no menstruas y si menstruas no estas embarazada...solo que a veces la gente se confunde y piensa que sigue menstruando)…es decir, si se está menstruando no se puede quedar embarazada y por lo tanto no hay implantación…. Las menstruaciones o los sangrados por pildora del día siguiente no elevan la HCG beta que se mide en un test de embarazo y que se eleva desde el momento de la implantación por lo que en caso de dudas, proceder con un simple test de embarazo estaría bien.
Para mayor información de prueba de embarazo consulte los siguientes links!
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas

Saludos!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Mel_5800 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2019
4 abr 2019 a las 07:17
Hola doc!
Tengo otra duda, si he estado menstruando normal y Todo
Pero ahora estos días he estado sintiendo muchos cólicos y no esto y aún en mis días, eso es desde hace 1 semana y mi periodo me Tiene que bajar la siguiente semana. A que se debe esto?
0
Únete a la comunidad