No me baja y tomé la postday

Resuelto
Annimo - Modificado el 22 abr 2019 a las 23:28
Anonimotyfkfn Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de abril de 2019 - 22 abr 2019 a las 20:46
Hola,

Tuve relaciones y se rompió el condón así que me tomé la postday una hora después de la relación.. Se supone que ayer 21 de abril me tuvo que bajar tengo sensibilidad en los pechos y eso siempre me pasa cuando me va a bajar ayuda, puedo quedar embarazada?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.315
22 abr 2019 a las 19:40
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Anonimotyfkfn Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de abril de 2019
22 abr 2019 a las 20:46
Muchas gracias!. Me haré una prueba.. aunque estoy nerviosa.
0
Únete a la comunidad