¿Retraso menstrual es por la pastilla del día siguiente?

Resuelto
Lilian - Modificado el 22 abr 2019 a las 23:27
Dafne-99 Message postés 6 Date d'inscription lunes, 19 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de abril de 2019 - 22 abr 2019 a las 20:45
Hola,

Espero me puedan ayudar estoy desesperada. En el mes de febrero utilice la pastilla del dia siguiente y en marzo mi periodo se adelanto ,pero tenía un color marrón y me duro cinco días como lo habitual y ahora mes de Abril no me baja mi periodo me hice tres pruebas instantáneas de embarazo y las tres me salieron negativas, quisiera saber si estoy embarazada o cuál es el motivo de mi retraso menstrual.

Gracias

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.304
22 abr 2019 a las 19:41
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

1
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.304
22 abr 2019 a las 19:42
De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!
0
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.304
22 abr 2019 a las 19:41
De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!


0
Dafne-99 Message postés 6 Date d'inscription lunes, 19 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de abril de 2019
22 abr 2019 a las 20:45
Foros
Embarazo
DISCUSIÓN MENSAJES FOROS
Podré quedar embarazada??
Dafne-99 - 22 abr 2019 a las 20:43
Embarazo
Haz una pregunta Denunciar
HOLA!!

Quisiera saber si podría quedar embarazada...
Mi caso es éste:
El método con mi pareja es que eyacule fuera... O sea coito interrumpido.
El día 08/04 mantuve relaciones con mi novio y con los dedos me entró casi la mayoría del semen que el había eyaculado...
Ese día no estaba ovulando, pero si comencé a ovular (según mi calendario).
Luego tuvimos relaciones utilizando nuestro método que hasta ahora resultó factible.
El 18/04 tuve relaciones otra vez, en esa fecha estaba ovulando (era el día alto de ovulación según mi calendario) y también sin querer metió sus dedos con casi todo el semen que había eyaculado fuera de mi vagina.
Faltan 10 días para mí menstruación y ya estoy teniendo dolores en los pechos... (No muy fuertes) y puntadas (de vez en cuando) en mis ovarios... (Más en el derecho).
Alguien podría decirme si existe la posibilidad de que se esté gestando un embarazo?
0