Síndrome de ovario poliquístico (SOPQ)? [Resuelto]

- - Última respuesta: MariadelCarmen19
Publicaciones
38
Fecha de inscripción
domingo, 31 de enero de 2016
Última intervención
martes, 29 de agosto de 2017
- 29 ago 2017 a las 13:59
Miren fuimos con un Ginecologo y le hicieron un examen de ultrasonido y salio que tenia quistes y nos recomendo la Diane. Pero mi novia se ponia muy mal tanto fisica como emocionalmente! y me duele verla en esa situacion.. Porque tambien sufre de hirsutismo en el menton y batalla mucho con su piel. Despues fuimos con un Endocrinologo y nos pidio una infinidad de examenes que estan carisimos para poderlos pagar entre los dos! Necesitamos que nos indiquen cuales son los examenes correctos, precisos para saber cual es la raiz del problema! Ahora bien, se que existe la metformin es una pastilla para las personas que sufren de resistencia y tienen alta la insulina! ya estamos cansados los Doctores piensan que esto es un juego pero no. Mi novia se siente como si fuera un monstruo! y no tiene porque sentirse asi si algun Doctor especializado en ambas ramas por favor contacteme o responda a mi llamado! mi correo es tadeo_macleod@hotmail.com! Necesitamos ayuda espero que Dios nos ayude! Saludos!!
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
0
Gracias
El diagnóstico de Síndrome de Ovario Poliquístico se basa en múltiples evidencias clínicas como analíticas, pero de entre todas ellas 3 son las principales: evidencia ecográfica de múltiples quistes ováricos, manifestaciones de hiperandrogenismo (como hirsutismo o acné) y trastornos menstruales (especialmente oligomenorrea o amenorrea). Si tu novia presentase estas manifestaciones pues no habría muchas dudas acerca de su diagnóstico. Efectivamente esta patología está muy asociada a un problema de resistencia a la insulina y la metformina es uno de los fármacos de elección en estos casos, pero las reglas de este foro impiden que te podamos prescribir o dosificar cualquier medicamento en cuestión, además lo ideal es que toda indicación farmacológica se brinde mediante una receta médica, por lo tanto te sugiero que consultes a un ginecólogo sobre el caso de tu novia; ten en cuenta como te mencioné al inicio que no se requieren de muchos análisis para diagnosticar esta patología así que un buen especialista podrá confirmar esta sospecha con una simple evaluación de tu novia, y ya con ello prescribirte el tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
0
Gracias
ahora hay medicamentos anticonceptivos que te ayudam a mejorar la piel y con menos efectos secuandarios como el novial, solo que vas a tener que seguir el tratamiento y en 3 o 4 meses veras el resultado... solo que vas a tener que combinar este tratamiento con el de un dermatologo, y creeme pues entiendo a tu novia, padesco de lo mismo sop y ademas de acne en la cara y en la espalda estoy usando el parche anticonceptivo llevo dos cajas y ya solo me salen unos cuantos granitos esperemos que pasa con la tercera caja, lo mas importante es que le des mucho cariño y la comprendas por como se siente, ya que casi todo el mundo dice que exageramos y no nos entienden.
Comenta la respuesta de rosita
Publicaciones
38
Fecha de inscripción
domingo, 31 de enero de 2016
Última intervención
martes, 29 de agosto de 2017
0
Gracias
Hola podrían explicarme un poco que es SOPQ. Me lo acaban de diagnosticar pero no me explicaron mucho, me recetaron la pastilla anticonceptiva y no se si más adelante tendré poblemas para quedar embarazada.

Si alguien me puede decir que es lo que provoca esta enfermedad y si podré quedar embarazada.
Es lo que mas me preocupa...
Comenta la respuesta de MariadelCarmen19