Preocupada ayuda porfas

Cristal9515 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 18 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de mayo de 2019 - 18 may 2019 a las 21:27
Cristal9515 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 18 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de mayo de 2019 - 28 may 2019 a las 21:44
Hola mi nombre es cristal y tengo una duda miren me cuido desde hace casi 9 años con pastillas anticonceptivas de 28 días todo estaba bien hasta que en los cinco primeros días de mayo del 2019 me tenía que bajar y solo manche cada que iba al sanitario y me limpiaba de color café y esto sucedió solo dos días apartir del 3 de mayo y se quitó la mancha el día cuatro en la tarde apartir de ahí pues nada, otra cosa es que he estado con cólicos leves y siento sensibles los pezones así como leve están rojitos y con pequeños granitos blancos muy pequeños y hasta la fecha de hoy nada de nada me deje de tomar las pastillas y me he estado cuidando con condón pero no se me quita la sensibilidad y aún siento los leves cólicos así como se mueve mi estómago como si temblara no sé si haya la posibilidad de que las pastillas hayan fayado y me embarace quiero saber y quitarme esta preocupación quiero saber ya pero no sé si hacerme un test o me espero hasta principios de junio para ver si lo regla llega ustedes que opinan aaaa tengo 36 años gracias y espero me puedan ayudar con su opinion

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
19 may 2019 a las 05:31
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

0
Cristal9515 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 18 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de mayo de 2019
20 may 2019 a las 15:43
Hola doctor muchas gracias por contestarme se le agradece mucho, y si me esperaré unos días más por si me llega mi regla de junio si no pues me haré la prueba pero para más seguridad la de sangre gracias y les diré que pasa por que hasta el día de hoy sigo con los mismos síntomas en las mañanas un vacío en el estómago y pequeños temblores en mi estómago y aún tengo los pezones irritados pero en fin yo les aviso de nuevo muchas gracias saludos cordiales ????????????‍
0
Cristal9515 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 18 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de mayo de 2019
28 may 2019 a las 21:44
Hola buenas tardes a todos los que conforman este foro, primero que nada agradezco mucho al doctor que me respondio, ahora les cuento hoy 28 de mayo del 2019 inicio mi regla es raro ya que me debió llegar mi regla el 2 de mayo pero no fue así y hoy llego y mi siguiente regla sería después del 2 de junio es muy raro ya que como tomo pastillas anticonceptivas mi regla era muy perdida nunca fue antes y nunca paso del 4 día pero en fin seguiré checando estos días hasta el fin de mi regla y hablar con mi México ya que no me parece lógico está anomalía pero muchas gracias a tod@ abrazos muy cordiales ????????
0
Únete a la comunidad