Test negativo y 12 dias de retraso [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
- 22 may 2019 a las 18:01
Hola,
tomo pastillas anticonceptivas, y terminé la caja el día 10, sin embargo hasta el día de hoy aún no me llega mi periodo.

Dentro del mes tuve relaciones sexuales sin condón, por lo cual tuve sospecha de embarazo (mi ultima relacion en el mes fue el 8 de mayo). Esperé 7 días aprox, y como no me llegó me hice un test de embarazo (clearblue) que lo usé en la primera orina de la mañana, pero dio negativa. Luego de eso, pensé en que podría ser por estrés, pero no creo estar más estresada que otras veces.

Luego me acordé que cambié de pastillas, estuve usando dixi por 4 meses (etato de Ciproterona 2 mg; Etinilestradiol 0.035 mg) y tuve que cambiar a gianda (30 mcg de Etinilestradiol y 2 mg de Dienogest).

También, 12 días después de la ultima relación sexual, me hice un test de sangre (para descartar un falso negativo), y me dio que en beta GCH tenía menos de 5mUI.

¿aún con todos esos antecedentes, es posible que esté embarazada? o es una irregularidad causada por el cambio de pastillas?

PD. luego de los 7 días de descanso inicié mi otra caja de anticonceptivos, aunque no me haya llegado la regla, ¿hice bien? o debería esperar a que llegue mi periodo??
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36472
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
35002
0
Gracias
Hola,
No, hiciste bien. Lo mas probable es que esta falta de menstruación se deba al cambio de pastillas ya que creo que podemos descartar el embarazo. Especialmente con la 2ª prueba en sangre negativa.
Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet