Consulta sobre píldora del día siguiente

Resuelto
Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
miércoles, 22 de mayo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 30 de mayo de 2019
-
 Hermanamayor -
Buenos días,
Mi pareja ingirió a comienzos de abril (7), el método anticonceptivo de la píldora del dia siguiente (me dijo el farmacéutico que era una sola pastilla), ese mismo día y luego de una relación donde se salió el preservativo y me vine dentro.

Mi pareja es regular y normalmente le viene todos los 22 aprox. El hecho es que en el mes de abril se le adelantó la regla diez días (18 de abril aprox.) y luego el 03 de mayo y en lo que va de este mes no le baja.
Para variar ella no me comentó que tiene quistes en los ovarios y luego de ingerida la pastilla, le vino mucho sangrado y dolor a los senos.

Quisiera saber si es posible que este método anticonceptivo altere el ciclo menstrual y cuanto tiempo duran sus efectos.

1 respuesta

Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.614
Hola,
Sí, entre los muchos efectos secundarios de esta pastilla está el de alterar los ciclos menstruales y eso puede durar incluso unos meses. Además con los ovarios poliquísticos esta irregularidad puede incrementarse. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
Message postés
2
Date d'inscription
miércoles, 22 de mayo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 30 de mayo de 2019

Gracias Dra. Hasta la fecha no le ha venido, debería hacerse una prueba?
>
Message postés
2
Date d'inscription
miércoles, 22 de mayo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 30 de mayo de 2019

Hola! Debería, la pastilla no siempre funciona. Además así os quedáis tranquilos hasta que se le regularice el ciclo y estáis seguros de que no lo está.