Mi primera vez tomando pastilla postday

Resuelto
Miedosax_x Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de mayo de 2019 - Modificado el 29 may 2019 a las 22:33
Miedosax_x Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de mayo de 2019 - 29 may 2019 a las 20:10
Hola,

Antes de empezar quiero decir que soy una chica con su ciclo menstrual regular y la regla me habia venido el 3 de mayo y mi próximo periodo se supone que era el 1 de junio. El 13 de mayo tuve relaciones con mi pareja y se vino dentro de mí y tomé una pastilla postday como una hora después de la relación entonces el día 19 de mayo me empezó un sangrado mas leve que mi menstruación normal y creo que se debe por efectos de la pastilla pero, desde ayer 28 de mayo estoy presentando dolores en mis senos, espalda baja y en el vientre como si me viniera la regla de nuevo tendría sentido si está "próxima a venirme la regla" o quizás se deba a algo como que estoy embarazada, ¿cuándo se supone que me deba venir la regla de nuevo? Ayuda :( soy primeriza tomando la pastilla, he leído bastante sobre eso pero me da miedo estar embarazada.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
29 may 2019 a las 19:45
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

1
Miedosax_x Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de mayo de 2019
29 may 2019 a las 20:10
Gracias Dr. ojalá que si haya sido efectiva, trataré de hacerme el test para que se me quite la duda. Saludos!
0
Únete a la comunidad