Tengo miedo de mi primera vez

Meli01403 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de junio de 2019 - 30 may 2019 a las 12:32
 Hermanamayor - 30 may 2019 a las 19:01
Hola,
Yo tuve mi primera vez con mi novio el día 14 de mayo, la última vez que me bajó fue el 19 de abril, y se supone que debió de bajarme hace unos días (cabe recalcar que soy muy irregular y es por eso que tengo una aplicación para seguir mi periodo) la aplicación que les comento decía que me bajaba aproximadamente una semana atrás, después se fue actualizando poco a poco y ahora dice que me baja mañana 31 de mayo :( pero la verdad me da mucho miedo, usamos preservativo, no duramos ni 5 minutos, y tampoco mi novio eyaculo en mi.
Se me ha retrasado mi periodo y eso es lo que me da más miedo.
Alguien podría decirme si es solo cosa de mi mente?? Y por el estrés que he tenido mucho últimamente??

1 respuesta

Hola cielo!
Lo primero es que te tranquilices.
Los nervios y las dudas son normales, todo esto es nuevo para ti. Pero habéis usado el preservativo, y además no ha eyaculado no? Pues ya está, no estás embarazada. Si quieres comprobarlo y quedarte más tranquila hazte un test de los de la farmacia.
Además de que seas irregular, los propios nervios que tienes pueden estar haciendo que se te retrase aún más. Te recomiendo ir al ginecólogo para que valoren si pueden mandarte anticonceptivos hormonales , van a regularizarte el periodo y, usados en combinación con el preservativo, es lo más eficaz para evitar el embarazo.

Tranquila , usa precauciones siempre y disfruta de tu vida sexual sin preocupaciones ;)
1
Meli01403 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de junio de 2019
Modificado el 30 may 2019 a las 16:19
Muchas gracias, tu comentario me dió ánimos y me alivió mucho, no creo poder visitar a un ginecólogo por el momento porque.... Soy una chica adolescente que metió la pata y no puede decirle a sus padres, aun así me realizaré el test :)
Gracias de nuevo ❤
0
Hermanamayor > Meli01403 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de junio de 2019
Modificado el 30 may 2019 a las 16:27
De nada cielo!
Puedes ir a un centro de planificación familiar, allí te ayudarán e informarán sin avisar a tus padres eh?
Por qué dices que has metido la pata? Si tú has decidido tener sexo y eres lo bastante responsable para tenerlo con seguridad, no has hecho nada malo! Con los padres a veces es difícil comunicarse a estas edades pero tú no estás haciendo nada malo ni eres peor persona por tener sexo , tenlo muy claro :)
Además, llevar un ciclo menstrual regular es una cuestión de salud, quizás detrás de tu ciclo irregular hay algún desajuste hormonal que debe ser tratado. Puedes decirle esto a tus padres para que te lleven al ginecólogo
0
Meli01403 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de junio de 2019
Modificado el 30 may 2019 a las 18:08
Muchas gracias :'). Saludos ❤ seguiré tus consejos.
0
Hermanamayor > Meli01403 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de junio de 2019
30 may 2019 a las 19:01
De nada bonita, cuídate mucho!
0
Únete a la comunidad