Disnea no desaparece

Resuelto
Heri93 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 29 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de junio de 2019 - Modificado el 30 may 2019 a las 20:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 jun 2019 a las 09:56
Hola,

Continuamente me pasa que estoy sin aire a lo largo del día, hace casi 3 meses tuve un cuadro de asma broncoespasmo y flemas pero paso con medicación y actualmente sigo con tratamiento para asma pero sigo con el ahogo casi todo el día y tengo episodios muy horribles donde siento que dejare de respirar y se me cerrara la respiración además de que me apretaran el pecho y trató de tranquilizarme y pasa al cabo de un rato el médico que me trata me hizo exámenes de sangre, electrocardiograma y rx del tórax y salió bien además en el pulsioxímetro tengo 98 aveces 99 de saturación..... La cosa es que ya no se que puede ser ojalá alguien me pueda dar orientar si ha pasado por lo mismo.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
30 may 2019 a las 22:57
Hola!

Las disneas son reflejo de insuficiencia, ya sea esta cardica o respiratoria...El nivel de sat de oxigeno sin embargo indica que no hay deficiencia objetivable por lo menos en el momento de la medición...Acuda a su médico de familia para evaluación.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Heri93 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 29 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de junio de 2019
30 may 2019 a las 23:04
Mil gracias por la respuesta dr, ya acudí con un médico internista y solo me dice que no me preocupe que debe ser somático pero igual seguí con incertidumbre por que pues es un mal que no desaparece, yo cuento con el pulsioximetro en casa por indicación de mi médico y me mido continuamente la saturacion y marca todo el tiempo entre 96 y 99 aun y en los momentos de más asfixia marca eso.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
6 jun 2019 a las 10:51
Hola,
Yo soy neumóloga y mi opinión es que puede tratarse de un problema de asma mal controlado con el tratamiento que estás haciendo. La prueba indicada en tu caso es una espirometría para ver tu capacidad pulmonar. Aunque debes saber que aunque la espirometría sea normal NO descarta el diagnóstico de asma.
Te recomendaría que si tienes ocasión visitaras a un Neumólogo para ajustar el tratamiento de tus inhaladores. También habría que hacer una valoración de una posible alergia como causa responsable. Revisa este enlace
Asma: necesidad de un tratamiento de fondo
Saludos.
0
Únete a la comunidad