Anticonceptivo Evafem 20

Pam - Modificado el 5 jun 2019 a las 20:09
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 27 ago 2019 a las 00:19
Hola,

Llevo un poco más de 1 año tomando las pastillas anticonceptivas Evafem 20. El ginecólogo me recomendó esas, porque yo le dije que quería usar unas de baja dosis, porque no quería tantas hormonas en mi cuerpo, que no fumaba, era regular, no tenía ninguna enfermedad o condición que me hiciera usar otro tipo de anticonceptivo específico...
El tema es que el mes pasado, me llegó la nada misma, sangré 1 día y muy poco, si mal no recuerdo, y llegó atrasada (pocos días nomas)... Suelo tener la menstruación reducida, pero esa vez fue menos aún y duró 1 día (suele durar 3 mínimo)... Y ahora, este mes, ya debería haberme llegado... Hoy comencé una nueva caja (son de 28) y suele llegar la regla en los placebos (entre el 2do y 4to)... Entonces ahora sí me entro miedo. Quiero agregar que ha habido algunas ocasiones en las que he olvidado una pastilla, pasada las 12 hrs... Entonces me tomo la que olvidé y luego la que corresponde a su hora, y estoy 1 semana con condón (como indica el folleto) y luego sigo normal. Lo que más me da miedo es que en verdad eso no fuera tan efectivo. Yo he intentado seguir todas las cosas al pie de la letra, y evitar ingerir algo o estar atenta si pudiera algo afectar su efecto anticonceptivo... y, a veces, entre tanto trabajo y preocupaciones, he olvidado una que otra pastilla (no sucede siempre), y las veces que sucedieron me preocupo al máximo, le aviso a mi pareja que debemos protegernos y todo. Aparte que últimamente he estado con muchas compañeras de trabajo que están embarazadas y eso me pone más tensa y preocupada (porque yo me considero joven aún para tener hijos y no está en mis planes aún a esta edad). De todos modos me haré un test de embarazo con mi pololo pasado mañana. Pero quiero que alguien me responda por favor, y me diga si lo que hice estuvo bien, si debo estar tranquila.

Gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
27 ago 2019 a las 00:19
Hola

Lo que hizo fue correcto, pero si tiene mas temor no tenga relaciones o use el condon por 2 semanas.

Saludos
0
Únete a la comunidad