Hola, vengo a contar una pequeña experiencia. Hace un mes y medio, tuve relaciones con protección, pero algo falló. Tuve un retraso del periodo dos semanas, estaba bastante asustada. ya que no cuento con los recursos ni el apoyo. Me hice la prueba y salió positiva. Miré unos remedios caseros con RUDA y no perdía nada intentando... Tomé té tres veces al día, por tres días y funcionó, a los dos días después del último té, llegó mi periodo. Pero llegó con coágulos, sangrado ligero y cólicos. A los dos días de mi periodo, los coágulos fueron más, pero sin dolor, solo salían. Pasaron dos meses y mi periodo volvió a ser regular, así que si funcionó, espero que esta información te sea de ayuda en momentos de desesperación.
Yo utilicé pero té de canela, tenía un atraso de 2 días pero yo soy muy puntual.
Siempre me dan algo de miedito estos remedios pero sí son efectivos :)
No, no lo son.
Lo que son es placebos, tranquilizan a la mujer y, si no está embarazada, al relajarse baja el periodo. Pero si lo estás créeme que por mucho te que tomes no va a bajarte el periodo.
Por favor informate bien y usa siempre métodos anticonceptivos.
Por favor no recomiendes esto. La ruda es MUY toxica. Entiendo que estabas en una situación extrema pero ante un embarazo no deseado lo que hay que hacer es acudir a un ginecólogo o un centro de planificación familiar donde se indicará a la mujer las opciones legales y seguras que tiene.
No empezar a tomar plantas y pociones de cosas que has visto por internet. En la mayoría de los casos ni funciona ni hace daño, pero en otros , como la ruda, tiene efectos negativos sobre la salud. Algunos incluso podrían causar la muerte.
Así que lo mejor es prevenir pero si se da el embarazo , acudir al médico y no a internet para solucionarlo de forma segura y legal.
5 jun 2019 a las 08:53
Lo que son es placebos, tranquilizan a la mujer y, si no está embarazada, al relajarse baja el periodo. Pero si lo estás créeme que por mucho te que tomes no va a bajarte el periodo.
Por favor informate bien y usa siempre métodos anticonceptivos.