Huevo retenido

Resuelto
Kenia_1598 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de junio de 2019 - 9 jun 2019 a las 11:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 jun 2019 a las 13:04
Hola
Queria saber porque motivos en el embarazo sucede lo de huevo muerto retenido cabe recalcar que tube un aborto espontaneo hace como dos años y en enero sali embarazada estaba tomando las vitaminas , acido folico e hiendo a las consultas y no entiendo porque paso eso de huevo muerto retenido sera que la del problema soy yo o es mi pareja
Espero puedan despejar mi duda
Graciias !!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
9 jun 2019 a las 12:32
Hola,
Un aborto retenido es aquel en el que el feto muere dentro del cuerpo de la madre pero el organismo no lo expulsa, ni la placenta ni el resto de productos propios de la gestación, sino que los retiene en su cuerpo varias semanas.
Al no expulsar los restos, la mujer no nota nada y no sabrá que el feto ha muerto ya que el sangrado, síntoma más característico del aborto, no se produce. La única manera de descubrirlo es una revisión rutinaria en la que se haga una ecografía que descubra que el corazón del feto ya no late, o incluso que nunca llegó a latir.
Una vez se descubra hay que ayudar al organismo a expulsar el embrión o feto cuanto antes ya que no solo es muy doloroso para la madre psicológicamente saber que su bebé está muerto dentro de ella, sino que puede llegar a causar una infección u otros problemas como alteraciones de la coagulación, hemorragia, etc.
Las principales causas son las mismas que pueden causar un aborto natural normal, es decir, las alteraciones cromosómicas, las trombofilias o enfermedades que alteran la coagulación de la sangre
y las infecciones.
Una vez recuperada del aborto, podrás volver a intentar tener un bebé en unos 3 o 4 meses, siempre que mentalmente estés preparada. Hay que pensar que un aborto retenido es algo excepcional que no tiene que volver a pasar.
Saludos y ánimos.







1
Kenia_1598 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de junio de 2019
9 jun 2019 a las 21:01
Y que examenes me puedo hacer antes de volverme a embarazar para tener la tranquilidad que no me va volver a suceder y voy a poder tener bebe
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
10 jun 2019 a las 13:04
Si es la primera vez que te pasa no tiene porqué repetirse en el futuro. Podrás volver a intentar tener un bebé en unos 3 o 4 meses, siempre que mentalmente estés preparada. Hay que pensar que un aborto retenido es algo excepcional que no tiene que volver a pasar.
0
Únete a la comunidad