Dolor en el cuello lado izquierdo

Resuelto
SantiaFloBar - Modificado el 12 jun 2019 a las 00:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 jun 2019 a las 12:03
Hola, buenas tardes. Me llamo Santiago y describiré lo ocurrido durante el último mes.

Hace poco tuve un problema con ansiedad, y todo empezó con un ardor que provenía de la nuca hasta expandirse a la cabeza, además, el dolor también se esparció a la lengua como con una sensación de quemazón o electricidad, ardor de pecho, ardor en la piel hasta llegar al brazo (izquierdo). Fue aproximadamente hace un mes de duración ( 6 de mayo de 2019), sin embargo, a raíz de eso me diagnosticaron con trastorno de ansiedad y se me han desencadenado problemas de salud, como contracturas musculares en todos los músculos del cuello, tanto de la espalda como en la parte anterior, problemas de reflujo gastroesofagico, el cual ya llevó tratamiento desde hace 2 semanas. Hace 4 semanas me hice los estudios pertinentes para saber con más detalles mi estado de salud. Los exámenes que me hice fueron biometría hemática, ácidos grasos, orina general y electrocardiagrama pero la médico que me atiende no nota nada raro en mi salud, y me diagnostica que los dolores del cuello son a raíz de las contracturas musculares, hace más de 9 días me encontró una leve infección en la garganta, con un leve dolor de oídos y me receto antibióticos (ceftriaxona), dexametasona y nimesulida, pero al terminar el tratamiento si me quito el dolor de oídos, pero no el dolor de garganta, el cual parece más quemazón como acidez que por alguna infección. .A parte del problema mencionado, me apareció un bulto cerca del cuello que se mueve y me provoca también ese ardor de garganta, piquetes debajo de la mandíbula (no el hueso), cerca de la garganta, y también dolor cerca de la tráquea (cerca de la nuez) donde encontré el bulto que se mueve, además de tener ardor en la piel de esa zona. Cabe mencionar, que durante el tratamiento de infección, no presente fiebre, ni cefaleas, ni vómitos, ni mucosidad de nariz, solo algunas flemas verdes, pero levemente. Sinceramente no se si todos esos síntomas que describí tengan que ver entre ellas, pero solo presento los síntomas que describo al final, sin ardor de pecho, no tengo contracturas cerca de la nuca, no tengo ardor en la nuca, y la ansiedad esta controlada con Sertralina de 50 mg por un mes (llevo 20 días con el), pero todavía problemas de reflujo y acidez, que también llevo tratamiento.

Únicamente me gustaría que me orientaran y tengo planeado hacerme dos ultrasonidos: cuello - tiroides y abdominal. Gracias y disculpen la historia larga.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 jun 2019 a las 12:03
Hola,
De todo lo que nos cuentas creo que habría que descartar un infección gástrica por el Helicobacter Pilorii. ¿Te han hecho una endoscopia digestiva alta o la prueba del aliento? Revisa este enlace
Gastritis
Quizás para las contracturas musculares te iría bien probar algún tipo de medicina alternativa (fisioterapia, osteopatía...) y no tomar tantos medicamentos...
Saludos.
1
Únete a la comunidad