Despues de cuarentena

Resuelto
janet - 23 nov 2010 a las 00:42
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 nov 2010 a las 07:44
Hola, cometí un error con mi anticonceptivo. Mi ginecóloga me receto ceracette. Como me dijo que empezara a tomarlo cualquier día lo comenze a tomar casi quince días después de la cuarentena.

Al leer la instrucciones me di cuenta de que como ya habían pasado mas de 28 días a partir del parto debí tomarlas al inicio de mi periodo así que las suspendí y dos días después tengo un desecho café y viscoso ¿sera este mi inicio de periodo? ¿puedo iniciar el tratamiento anticonceptivo?

2 respuestas

usuario anónimo
23 nov 2010 a las 06:58
Hola Janet,
Exactamente es probable que se trate de la menstruación por lo que se trataría del día uno de tu ciclo menstrual y por ende debes usar el método anticonceptivo según como lo indica las instrucciones. Lee atentamente toda la posología de esta píldora y entérate los posibles efectos secundarios que se puede presentar para que así si aparecen puedas detectarlos a tiempo y acudir a tu ginecólogo para que se determine si se continúa o no con este método anticonceptivo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:44
Por lo general todas las píldoras anticonceptivas cuando se toman por primera vez se deben iniciar desde el primer día de sangrado correspondiente al periodo menstrual. Si fue así como iniciaste su empleo no habría ningún problema al respecto, pero si consumiste la primera píldora en un día al azar de tu ciclo, pues lógicamente su empleo fue inadecuado y por consiguiente el sangrado que evidenciaste puede que se haya debido a un trastorno hormonal secundaria a esta circunstancia. En todo caso te sugiero consultar con tu ginecólogo nuevamente para la evaluación correspondiente de tu problema y la verificación de la posibilidad de retomar tu tratamiento anticonceptivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad