Cuarentena: sangrado postparto [Resuelto]

alea - 9 ago 2011 a las 04:19 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 15 sep 2011 a las 17:33
Hola,
estoy aun en la cuarentena y mi pregunata es
como puedo detener ya el sangrado?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 15 sep 2011 a las 17:33
+11
Vota
Después del parto, todas las mujeres experimentarán sangrado por unas pocas semanas. A este sangrado postparto se lo conoce como loquia.

¿Qué es la Loquia?
La loquia no está únicamente compuesta por sangre. Después del parto, podrían existir algunas partículas y detritos dentro de su útero, y su cuerpo necesitará deshacerse de ellos. La hemorragia postparto es básicamente la manera que tendrá su cuerpo de expulsar el exceso de sangre, de mucosidad o de tejido placentario que haya quedado como remanante de su embarazo. Dichas hemorragias o sangrados pueden llegar a durar entre dos y seis semanas.

Apariencia de la Loquia
Las hemorragias o sangrados postparto podrían llevarla a participar de diferentes foros, dependiendo de cuán avanzada esté en el período postparto. La loquia podría comenzar a surgir a borbotones o podría fluir más consistentemente, tal y como sucede en sus períodos menstruales regulares. Inicialmente, podrían aparecer algunos coágulos en forma de uvas, pero los mismos desaparecerán con el tiempo.
El color de la loquia al principio será rojizo. Después de aproximadamente una semana o dos, la descarga cambiará a un color rojo amarronado y su textura se volverá más ligera. Durante el transcurso de las próximas semanas, su descarga continuará cambiando de apariencia y textura, pasando de tener una apariencia roja a una rosada, hasta llegar gradualmente a tomar un color amarillento claro. El flujo también disminuirá y se volverá más claro y ligero a medida que vaya pasando el tiempo.

Cómo Cuidarse
Durante las primeras semanas del período postparto, será necesario usar toallitas sanitarias hasta que la loquia desaparezca. Si usted usualmente usa tampones, deberá adaptarse a usar toallitas íntimas sanitarias durante algunas semanas, ya que el uso de tampones no es recomendable. Los tampones ocasionalmente pueden provocar que alguna nueva bacteria se introduzca en su útero, y así provocar el desarrollo de algún tipo de infección.
Es realmente importante tener calma durante las primeras semanas posteriores al parto y al nacimiento del bebé. Su cuerpo necesitará tiempo para curarse, y el hecho de hacer demasiadas tareas extremadamente rápido podría traer como consecuencia que el tiempo de recuperación sea mucho más extenso, lo cual incluirá experimentar hemorragias postparto durante mayores períodos de tiempo. Es completamente normal que ciertas actividades, como por ejemplo: caminar, amamantar e incluso permanecer parada incrementarán el flujo de sangre, provocando naturalmente que su útero se vacíe.

Cuándo Debería Preocuparse
No todos los sangrados postparto son saludables. Esta condición médica es conocida como hemorragia postparto, y estas hemorragias postparto pueden causar significativas pérdidas de sangre e incluso la posibilidad de que la mujer que las experimenta muera si no es tratada rápidamente. Entre los signos que debería tener en cuenta se incluyen los siguientes:
- Su toalla sanitaria se mojará totalmente en menos de una hora.
- Podrá percibir un poco de olor dersagradable en sus descargas.
- Sus coágulos sanguíneos tendrán el tamaño de pelotas de golf, o aún serán más grandes.
- Comenzará a sentirse débil e incluso mareada.
- Si experimentara algunos de estos síntomas, o si simplemente estuviera preocupada por sus hemorragias postparto, contáctese inmediatemente con su doctor de cabecera. - Si se sintiera débil o mareada y estuviera experimentando sangrados muy caudalosos, diríjase inmediatamente a la sala de emergencia más cercana a su hogar.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de alberto-sp