Molestias cuello y garganta

FerSD Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019 - 18 jun 2019 a las 22:00
 Hermanamayor - 18 jun 2019 a las 23:35
Hola buenas noches.

Soy un hombre de 35 años, fumador desde hace 17, de unos 15 cigarrillos al día. Hace un año empecé a tener una serie de molestias en el cuello y en la garganta. Molestias leves al tragar, molestias alrededor de la nuez, sequedad de boca, carraspera...

A lo largo de este tiempo me han hecho dos análisis de sangre (en uno de ellos me midieron la hormona de la tiroides), una radiografía de tórax, un electrocardiograma, y un esofagograma hace un mes. Todos los resultados han sido normales. Así como varias exploraciones físicas del cuello y la boca. Además, en este periodo he engordado diez kilos.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta todos estos factores comentados, ¿se podría descartar un proceso maligno en la faringe u otra parte del cuello?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Hola!
Pues en principio no han debido encontrar nada raro en las exploraciones , sino te lo habrían notificado, pero siempre puedes pedir una segunda opinión y pruebas más específicas para procesos cancerosos.

De todas formas te aconsejo dejar de fumar, aunque todavía no lo tengas , es muy probable que en un futuro desarrolles algún tipo de cáncer de pulmones o vías respiratorias (además de los otros muchos riesgos asociados al tabaco, como la EPOC, la trombosis...)
1
FerSD Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019
18 jun 2019 a las 23:16
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Sí está claro, pienso igual que tú, que si hubieran visto algo me lo habrían notificado.

Estoy así desde hace un año y quiero pensar que si fuese algo canceroso ya habría dado la cara o hubiese empeorado. Veré como evoluciono, y contemplaré lo de la segunda opinión así como lo de dejar de fumar, aunque en estos últimos meses ya he reducido el consumo.
0
De nada!
Claro, te habrían avisado para tratarte.
Pero de verdad, échale ganas , tu puedes dejarlo si te lo propones!!
0
Únete a la comunidad