Molestias cuello y garganta

FerSD Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019 - 18 jun 2019 a las 22:00
 Hermanamayor - 18 jun 2019 a las 23:35
Hola buenas noches.

Soy un hombre de 35 años, fumador desde hace 17, de unos 15 cigarrillos al día. Hace un año empecé a tener una serie de molestias en el cuello y en la garganta. Molestias leves al tragar, molestias alrededor de la nuez, sequedad de boca, carraspera...

A lo largo de este tiempo me han hecho dos análisis de sangre (en uno de ellos me midieron la hormona de la tiroides), una radiografía de tórax, un electrocardiograma, y un esofagograma hace un mes. Todos los resultados han sido normales. Así como varias exploraciones físicas del cuello y la boca. Además, en este periodo he engordado diez kilos.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta todos estos factores comentados, ¿se podría descartar un proceso maligno en la faringe u otra parte del cuello?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Hola!
Pues en principio no han debido encontrar nada raro en las exploraciones , sino te lo habrían notificado, pero siempre puedes pedir una segunda opinión y pruebas más específicas para procesos cancerosos.

De todas formas te aconsejo dejar de fumar, aunque todavía no lo tengas , es muy probable que en un futuro desarrolles algún tipo de cáncer de pulmones o vías respiratorias (además de los otros muchos riesgos asociados al tabaco, como la EPOC, la trombosis...)
FerSD Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019
18 jun 2019 a las 23:16
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Sí está claro, pienso igual que tú, que si hubieran visto algo me lo habrían notificado.

Estoy así desde hace un año y quiero pensar que si fuese algo canceroso ya habría dado la cara o hubiese empeorado. Veré como evoluciono, y contemplaré lo de la segunda opinión así como lo de dejar de fumar, aunque en estos últimos meses ya he reducido el consumo.
De nada!
Claro, te habrían avisado para tratarte.
Pero de verdad, échale ganas , tu puedes dejarlo si te lo propones!!

Discusiones similares