Tomé 2 veces la pastilla del día después

Liliana_lu2019 Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción martes, 21 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2020 - Modificado el 21 jun 2019 a las 20:44
Katia_8547 Mensajes enviados 106 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2019 - 24 jun 2019 a las 01:18
Hola,

Tuve relaciones dos días antes de la ovulación, fue el miércoles 12 de junio a las 23:30hs, no hubo una penetración profunda y creo que no hubo eyaculación, al día siguiente estaba preocupada y me tomé la pastilla del día después a las 20:00 horas del día jueves 13 de junio. No he tenido ningún síntoma que causa la pastilla y ya pasó una semana y dos días, es la segunda pastilla que me tomo, la primera me la tomé el 16 de mayo y me bajo el periodo por dos días el 31 de mayo hasta el 2 de junio. Cómo me afecta esto? Porque no tengo síntomas de la pastilla como la primera vez? Puede ser que esté embarazada por tomarlo un día después? Cómo vendrá mí periodo?.

Gracias

1 respuesta

Katia_8547 Mensajes enviados 106 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2019 23
24 jun 2019 a las 01:18
Mira lo que has hecho fue algo muy irresponsable, cada cuerpo es diferente y a unas les causa síntomas y a otras no, con una hubiera bastado, la segunda fue totalmente innecesaria.
La pastilla sus efectos secundarios es aumentar o disminuir el sangrado o número de días de tu periodo.
Recuerda que la pastilla es un 95% segura si la tomas dentro de las 24 hrs, su efectividad baja a las siguientes 48 hrs restantes.
Te recomiendo que vayas y hagas una prueba de embarazo cuando se cumplan las 3 semanas del acto sexual.
También te recomiendo que vayas a un centro de salud a que veas que método anticonceptivo es mejor para ti para evitar un embarazo y también que te informes sobre estos.
1
Únete a la comunidad