Orientación

Resuelto
Alex - 1 jul 2019 a las 09:05
 Hermanamayor - 1 jul 2019 a las 12:23
Hola,
Según estuve investigando, con respecto a las verrugas genitales, no necesariamente estás se manifiestan en poco tiempo, mi duda acá va...
...hace unos años atrás ( 4 aprox.) Tuve un desliz fuera de mí matrimonio ( lo cual no me enorgullece en absolutamente nada) después de todo esto logramos salir adelante junto a mí esposa y hemos continuado con nuestro matrimonio, y después de eso jamás volví a tener ningún desliz, pero hace unos dos meses atrás me salieron como unos pequeños granitos oscuros en la.base de mí pene
¿ Es posible que en ese desliz mencionado, me haya contagiado de verrugas genitales, y estás se vengan a manifestar en este tiempo?
De antemano muchas gracias

2 respuestas

Hola!
Algunas ETS tardan años en dar síntomas, si es que los dan. Efectivamente, el VPH (causante de estas verrugas) es uno de ellos y puede estar años en latencia hasta manifestarse. Durante ese tiempo , si no se usa preservativo, se puede infectar a las parejas sexuales. Por eso es tan importante usarlo cuando no se tiene exclusividad sexual y/o no se conoce la salud de la persona , es lo único que protegete de las ETS.

Pero antes de preocuparte lo que tienes que hacer es ir al médico para que te examine y vea si es eso u otra cosa.
Además deberías hacerte una batería completa de pruebas de ETS, por si en su momento las contragiste y no lo sabes. Tu esposa también debería hacerse pruebas, si tú tienes algo es muy probable que se lo hayas contagiado. En el caso de las mujeres el VPH puede tener consecuencias muy graves (cáncer) así que cuanto antes vayáis al medico, mejor. Suerte
Muchísimas gracias por vuestra respuesta, y por supuesto tomare las medidas para verificar todo a través de un urólogo. Muchas gracias!!!
De nada! Cuídate