Duda sobre retraso

FlorecitaSimpsons Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 15 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019 - 1 jul 2019 a las 06:47
 Hermanamayor - 1 jul 2019 a las 12:20
Hola buenos días/ tardes/ noches.

Tuve relaciones sin protección pero no acabo adentro me tome la pastilla del día siguiente por precaución 2 horas después. Aunque me había terminado de bajar dos días antes (según entiendo no son días fértiles porque no hay ovulos/ovarios), despues de tomar la pastilla tuve leves sangrado (como manchas pequeñas).

Me tenía que bajar el 26 de junio, hoy estamos a 30 de junio y no me ha bajado.

¿podría haber quedado embarazada?

Gracias.

1 respuesta

Hola! Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo y de contraer enfermedades.
Tu tienes óvulos y ovarios todos los días de tu ciclo, eres fértil siempre. Solo que hay unos días de riesgo máximo de embarazo (la ovulación). Pero puedes quedarte embarazada cualquier día de tu ciclo, por eso es tan importante usar métodos anticonceptivos en cada relación sexual.
La pastilla debería haber funcionado, pero confírmalo con un test de embarazo 15 días después de la relación. Evita volver a tomarla, tiene muchos efectos secundarios y a la larga deja de ser efectiva.
Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
0
Únete a la comunidad