Puntos negros y poros dilatados (cicatrices)

Resuelto
Darksouleater Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de julio de 2019 - Modificado el 5 jul 2019 a las 21:01
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 6 jul 2019 a las 07:06
Hola,

Me gustaría saber que productos o procedimientos debería tomar para tratar los puntos negros y los poros (extremadamente) dilatados. Tengo lo que se llama "nariz de fresa", o algo así... Me está empezando a acomplejar porque por mucha exfoliación y lavado de cara cada día, siempre están ahí, y cuando me miro al espejo me puede y luego vienen las cicatrices y en fin... Sé que lo primero debería ser ir a un dermatólogo, pero si me lo puedo ahorrar, mejor. Agradezco cualquier sugerencia y/o consejo.

Gracias

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
5 jul 2019 a las 01:58
HOla

Ha descartado la posibilidad que sea rosacea?

Saludos
1
Darksouleater Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de julio de 2019
5 jul 2019 a las 02:54
No sabía lo que era, o al menos, el nombre, pero no, sin duda no es lo que tengo. No tengo enrojecimiento, ni venillas, y créeme se me notaría, soy lechoso de piel por eso los puntos negros y poros dilatados se me notan tanto.
Mi nariz sería algo así: https://i.pinimg.com/originals/b8/a6/99/b8a69992da50bc151a955ae135e9d4e1.jpg
Pero sin la rojez, salvo si me da por "vaciarme" los poros, pero luego vienen las cicatrices... Tengo un cutis bastante malo, nunca he tenido acné severo, algún que otro grano, y desde que tengo una dieta más sana veo que me salen menos, sobretodo en la cara en general (la espalda es otro tema...), pero la nariz, la frente y en general alrededor de los ojos, sin llegar a los pómulos, tengo los poros dilatados y se me llenan de suciedad y piel muerta y por mucho que me lave la cara 2 veces por día, los puntos negros están ahí. Sobretodo en las cicatrices, donde se han hecho como pequeños huecos, si no te acercas demasiado podría decirse que son como "pecas".
En algunas zonas no tengo ni que apretar y empieza a salir la suciedad, como si fuera pus blanquecina amarillenta, sobretodo las zonas de la punta de la nariz y las aletas, pero en cuanto al tabique, ahí hay que apretar para que salga la cabeza negra. En las aletas, al ser mas endeble la piel es donde más cicatrices me veo probablemente por apretar demasiado alguna vez, o más bien varias veces. Y sí, sé que no debería, pero es que no encuentro otro método para limpiarme los poros, me lavo la cara, me exfolio la piel, pero aunque parece que están limpios, en 10 minutos veo como mi nariz empieza a segregar sebo, imagina una fresa, las pepitas brillantes, pues lo mismo, de cada poro sale un brillo, como gotitas de rocío en una planta. Es frustrante lavarse la cara, mirarse al espejo y ver que tu piel ya esta en proceso de joderte...
Llevo gafas y tengo que estar constantemente limpiando el puente porque se me resbalan por culpa de la segregación de sebo de la nariz, o lo que sea que hace mi piel en esa zona. Sé que tengo la piel grasa, y hubiese probado a medicarme para ello si de verdad padeciese de acné medio-severo, pero nunca he tenido ningún brote de granos o quistes, a pesar de tener algunas cicatrices por granos en la cara, brazos, espalda, pecho, piernas y demás, pero vamos que las cicatrices las tengo porque no sé estarme quieto, no por haber tenido un montón.
Simplemente quiero saber de algún producto, medicamento o procedimiento que me ayude a mantener a raya el exceso de sebo en la piel y a ser posible algo para contrarrestar los poros dilatados. He estado leyendo sobre el "green peeling", en teoría debería de ayudarme al menos con los poros y cicatrices, pero no con el estado general de mi piel, ésta seguirá siendo grasa. Acepto cualquier consejo.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
6 jul 2019 a las 07:06
Entonces acudir al dermatòlogo, debe tener un tratamiento para cerrar poros.
0
Únete a la comunidad