Infección de trasmisión sexual, ureaplasma urealyticum

Resuelto
Danubio123 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de septiembre de 2019 - Modificado el 9 jul 2019 a las 22:40
Danubio123 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de septiembre de 2019 - 11 jul 2019 a las 02:33
Hola,

Soy de Uruguay y hace 8 meses que padezco de Ureaplasma. Al principio se demoró en detectarse debido a que el médico creyó que tenía varicocele. Al pasar el tiempo y seguir igual, fui a otro urólogo quién me mando Azitromicina (3 pastillas) porque le dije que creía que tenía gonorrea o clamidia por los síntomas. También me mandó un exudado uretral. Ahí fue cuando di con ureaplasma positivo y las pastillas me hicieron un efecto temporal. Yo me contagie en Diciembre de 2018, Azitromicina tomé en Abril. Al volver a tener algunos síntomas (al principio tenia secreción purulenta, epididimitis, dolor testicular, dolor al orinar, frecuencia para ir a orinar, etc. pero en Abril solo tenía epididimitis y la frecuencia para ir a orinar) fui a otro médico quién me recetó devuelta Azitromicina (esta vez dos pastillas) y me dieron un inyectable de Ceftriaxona por si tenía gonorrea. Tampoco se me curo, solamente fue temporal. Hace unas semanas comencé con dolor en el testículo izquierdo de nuevo y fui al primer urólogo que me diagnosticó varicocele. Le dije que estaba harto de este bicho que tengo y que necesitaba sacarlo y me mandó Doxiciclina ahora por 7 días, 2 veces al día. La cuestión es que estoy tomando la Doxiciclina pero siento como que no se termina de ir la infección. Me falta solamente 3 pastillas para terminar el tratamiento pero tengo el miedo y la preocupación de que no sea suficiente. Trato de tomar de referencia el ganglio inflamado que tengo en el cuello (no es por VIH, me hice pruebas de Sífilis y de VIH y ambas dieron negativas, supongo que se me inflamó porque fue por vía oral que me contagie ureaplasma. También tengo como un exceso de saliva en la boca, por eso pensé que tenía gonorrea) que lo tengo mucho menos inflamado que antes pero aún lo tengo inflamado (con la ceftriaxona también me pasó lo mismo). Ya no se que hacer, si falla la doxiciclina que otro medicamento debería tomar?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
10 jul 2019 a las 23:34
Hola!

Según análisis de antibiograma se daría el antibiótico.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Danubio123 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de septiembre de 2019
11 jul 2019 a las 02:33
Muchas gracias por la respuesta Dr! No se si acá en Uruguay se consigue antiobiograma pero haré lo posible por conseguir. Hoy termine el tratamiento con Doxiciclina. La semana que viene tengo cita con el urologo y le comentaré sobre este analisis y si me puede conseguir. Saludos!
0
Únete a la comunidad