CICLOS MENTRUALES

Denunciar
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de diciembre de 2019
-
 Hermanamayor -
Hola buenas tardes

Me podrían ayudar en una duda que tengo, cuanto es lo máximo que se puede tardar un ciclo menstrual oh dentro de cuantos días se considera regular o irregular el ciclo menstrual?

Gracias
espero puedan ayudarme seria de mucha ayuda.

1 respuesta

Hola!
Una cosa es la duración y otra la regularidad.
Los ciclos normales suelen ser de 28 días pero hay mujeres que de forma normal los tienen más cortos o más largos (pero son regulares porque siempre duran lo mismo).
La irregularidad se refiere a que los ciclos varían de duración de un mes a otro, nunca se sabe cuándo te va a bajar el periodo, te baja dos veces al mes, luego no te baja en 3 meses, hay sangrados fuera de fecha... En este caso hay que acudir al ginecólogo para averiguar la causa y descartar patologías asociadas.
ANA1958
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

Gracias por el comentario
Bien es que mis ciclos siempre son irregulares por ejemplo 2 meses me baja el mismo dia al siguiente mes se me atrasa 3 o 4 días hasta una semana y me cambian mucho los ciclos casi nunca tengo ciclos de 28 días me duran entre 32 o 35 mas o menos.
Y mi duda es por que tuve relaciones el 26 de junio y el 3 de julio nos cuidamos con preservativo pero de esta ultima vez que tuve relaciones e traído como cólicos no se si tenga algo que ver o sea por que mi periodo este cerca el 11 de julio.
Que me puede aconsejar??
> ANA1958
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

De nada!
Pues lo primero ir al ginecólogo para ver y tratar las causas de la irregularidad.
Si usas los preservativos de forma adecuada no deberias haber quedado embarazada.
Te recomiendo informarte sobre la píldora anticonceptiva diaria, ayuda a regularizar el ciclo y , combinada con el preservativo, vas a tener una protección contra el embarazo prácticamente infalible.
ANA1958
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

Gracias
> ANA1958
Message postés
9
Estatus