primero calcula cada cuanto t viene la regla. Y de ahi la mitad. Ejemplo: si tu periodo fue el 6 de enero y el q le sigue fue el 1 de febrero tus ciclos serian de 26. 13 mas 13 es 26 a si contas 13 dias desp q t vino la regla y ese dia es tu ovulacion. Por eso fijate primero cada cuanto te vienen los ciclos ..Sino consulta en google calculadora d ovulacion o si queres mas precicion visita a tu ginecologo. Espero haberte ayudado, saludos!!
Hola, tengo 30 me llamo aura mi mestruaciòn es irregular y me dura 3 dìas la mestruaciòn no se que dìas es mi ovulacion en diciembre del 2010 me llego el 20 en enero el 15 en febrero no me llego en marzo me llego 7 en abril el 7 y en mayo el 3 que dìas me toca ovular espero su pronta respuesta por favoooor. y por ultimo
Si tus ciclos son irregulares, convendría efectuar dosajes hormonales para establecer si las hormonas ováricas se están produciendo correctamente, o bien utilizar los llamados tests de ovulación.
Existen otros métodos que son más precisos para cuando deseas saber tus días más fértiles.
La medición de temperatura basal
Es el método más simple, se mide la temperatura rectal en condiciones basales (antes de levantarse de la cama) durante todos los días que siguen a la finalización de la menstruación. El ascenso de 0,5°C en tu temperatura, indica que se ha producido la ovulación en las 24 hs. anteriores.
Los test bioquímicos de ovulación
Puedes conseguir estos tests en cualquier farmacia. Los mismos miden la aparición de la hormona LH (hormona luteinizante) en muestras de orina tomadas durante 5 días seguidos durante las fechas claves, que dependerán de la duración de tu ciclo menstrual. De esta forma se puede identificar el día exacto de tu ovulación.
hola...!! am qisiiera saaber q onda qon mis ovulaiones la vdd hace 4 meces y medio em practicaron un legrado ..entonces he siido muy irregular.. de noviembre para acaa he sido muy irregular ejemplo me bajo el 25 d noviembre yem duro 7 diias desp en diciembre me bajo el 23 y desp en enero me bajo el 21 y la vdd nose q diia son miis diias fertiiles me puueden ayudar... es urgente se los agraadeceriia muchooo
Estos 3 ciclos que explicas son bien regulares, te está viniendo cada 28 días aproximadamente... Tus días más fértiles son entre el 10 y el 17 de cada ciclos que es cuando se suele producir la ovulación aunque esto nunca es al 100% seguro...
Revisa esta ficha
http://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo Saludos !
buenos dias estoy super confundida con fechas de ovulacion y no he podido determinar si soy irregular o no. mis ultimos 3 periodos han sido 1 de diciembre, 31 de diciembre, 25 de enero y 24 de febreo claro la duracion siempre es entre 3 y 4 dias. xfa aydame averiguarlo. graciasssss.
El 1/1/12 fue mi ultima mestruacion hoy stamos 29/2/12 y me ha bajado un poco de sangre pero muy poca con flujo ya me habia echo una prueba y me dio poxitivo q sera xq ahora me esta manchando ahah ademas esa poca sangre es bien clarita como amarronada ?? urgente xfa
hola tengo una duda mi periodo llego el 22 de febrero pero anteriormente fue el 7 octubre porque soy muy irregular de cuantos dias es mi ciclo?, me urge saberlo porque quiero quedar embarazada
hola: Les comento que anhelo tener un bebe... ya soy madre de una preciosa niña pero con mi pareja queremos tener otro bebe, el problema es que mi periodo es irregular por lo cual no me permite saber mis dias fertiles... hay meses en que me llega el 18 y al mes siguiente me llega el 22 y eso me complica un poco, ya no tomos pastillas anticonceptivas desde Septiembre del 2011 pero a la fecha no he logrado embarazarme. Quisiera que me ayuden orientandome a sacar mi dia de ovulacion o me den informacion sobre que puedo hacer para lograr embarazarme....
Me despido atenta a sus comentarios..................................... Mayo!
Hola, escribo porque estoy muy preocupada, tuve relaciones sexuales sin protección, y tomé la pastilla del día después dentro de las 6 hs siguientes (nunca había necesitado usarla), pero como soy irregular, me cuesta calcular los días de ovulación! Mis últimas fechas de menstruación son 12 de febrero, 5 de enero, 2 de diciembre, 4 de noviembre, y no recuerdo mas, pero en general mis períodos duran entre 30 y 35 días. Hay posibilidades de que esté embarazada aun habiendo tomado la pildora?? Gracias!!
Hola pam,
La eficacia de la pildora es del 95% por lo que el riesgo de un embarazo sería de un 5% .
Ahora tus ciclos puedes verse alterados durante dos o treas meses y es imposible saber en qué momento se va a presentar la ovulación por lo que debes protegerte en tus relaciones.
Saludos !
Hola Dra. Marnet
Tengo una consulta muy importante. El domingo 4 de marzo tuve relaciones sexuales con mi novio, pero no me llegó a penetrar todo y bueno él usó condón. Ayer (lunes) en la noche a eso de las 11pm aproximadamente me bajó sangre pero era de color rojo claro, me dio un poquito de hincones en el vientre y no tomé pastilla de postday. Soy irregular, mi periodo debe venirme el 11 de marzo sé que falta mucho pero tengo miedo, me debo hacer la prueba de embarazo de sangre? Porque la prueba de embarazo casera me salió negativo y lo hice el lunes 5 de marzo en la mañanita... ayúdeme por favor! Tengo 21 años. Gracias de antemano!
Gracias Dra, una consulta más, es cierto que la eficacia de la pastilla disminuye por el consumo de bebidas con cafeina o alcohol?? Es que posteriormente a la 2º dosis consumí ambas, aunque si bien fue con moderación, si fuera cierto eso aumentaría mi riesgo y preocupación. Muchas gracias otra vez!
Hola alexita,
Si no hubo penetración sin condón no deberías haberte tomado la postday...no era necesario !
Y no hace falta que te hagas ninguna prueba de embarazo porque tuviste relaciones protegidas y , además , de poco riesgo ya que no te llegó a penetrar completamente...
Saludos y no te preocupes más !
Dra. Marnet, pero entonces a qué se debió ese sangrado... si aún falta 5 dias para mi periodo :( esa es mi duda :S! Y pues NO tomé la pastilla!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora esto es otra consultita....
Pues le cuento que tuve roces con mi novio el día 24 y 26 de febrero y esos días estaba en los dias de ovulacion y como él me ROZÓ con un poco de su lubricante puede ser que eso me haya entrado y haya un posible embarazo??? Solo esos 2 días tomé la pastilla de postday, espero que me pueda quitar la duda por favor! No quiero embarazarme :(
Ahora no veo donde me hablas de ese sangrado ...pero si fue después de tomarte la postday es probablemente debido a un efecto secundario de la pastilla.
Respecto a la otra consultita no hay que tomar la postday con esta alegría ya que es una gran carga hormonal la que te metes en el cuerpo... Utiliza condon en tus relaciones !!!
Dra, tengo una consulta para ud. Me averguenza mucho contarla pero estoy asustada y pues, aqui va: el día domingo tuve relaciones sexuales sin protección con mi chico, el no me dijo que no había usado condón hasta terminado el acto, y yo había consumido alcohol y no me di cuenta de ello. A las 4 horas tomé la postday, pero no tuve ninguna de las contraindicaciones que aparecen en el prospecto, y mi nivel de flujo en estos dias posteriores ha sido normal en las mismas caracteristicas de color, cantidad, densidad, etc. Soy irregular con periodos de aproximadamente 35 días, y el próximo debería venir recien en 12 días, hay alguna forma de saber si la pildora funcionó??? He leido también que la ovulación en los períodos tan largos se produce el día 18, es así?? Solo estoy intentando calcular si sería posible un embarazo.
Muchas gracias
PS: despues de el domingo terminé mi relacion con esa persona, aun no puedo creer que haya sido tan desconsiderado.
Ciertamente...tienes razón ! No actuó bien !
La postday es muy eficaz, dl orden del 95% de eficacia así que en principio hay que pensar que habrá funcionado bien.
La ovulación en periodos irregulares es muy dificil de calcular. Se debe tener en cuenta la temperatura basal y las caracteristicas del flujo para poder saberlo.
Si lo que tienes es un ciclo largo, de unos 35 dias, ahí si que la ovulación sería altededor del dia 18.
Espera lo mas tranquila que puedas a ver algún sangrado o si aparece tu menstruación.
Saludos !
Dra., quiero agradecerle su apoyo, estoy muy tranquila porque esta noche, unos días antes de lo esperado bajó mi regla. Creo que ahora si ya puedo relajarme, verdaD? Saludos y gracias nuevamente!
Hola karina,
Si este sangrado ha llegado en el momento en que debía aparecer tu menstruación podría tratarse del llamado spoting por implantacion.
Revisa esta ficha y hazte una prueba de embarazo en sangre dentro de 10 dias para más seguridad.
hola queria saber como calculo mi ciclo menstrual despues de tomar la pastilla del dia despues. Yo era muy regular, me tendria que haber venido el 8 de marzo pero el dia 5 del mismo mes me bajo y eso me duro desde el dia lunes mayor cantidad ese dia, pero desp y hasta el viernes redujo mucho la cantidad y el dia sabado domingo me bajaba ese flujo color marron. Hizo bien la pastilla? No hay riesgo de embarazo? Como calculo mi ciclo ahora? Muchas gracias!!
hola necesito saber con urgencia su opinion mi ultima fecha de menstruacion fue el 20 de febrero y tuve relaciones el 28 de febrero y hasta el dia d hoy 9 de abril no me viene yo soy muy irregular. puede q st embarazada??
Puede ser que estes embarazada pero tambien que noy que sea tu propia irregularidad la responsable de tu falta de menstruacion.
Si tienes sintomas seria mejor hacerte una prueba para salir de dudas.
Saludos !
Hola tengi 24 años pues mi ciclo no es muy regular pero tampoco tan irregular me baja todoa los meses pero se me a hecho muy dificol embarazarme llevo8 años casada y nada mi ultimo periodo fue wn marzo 18 y tube relaciones los dias 5,7,,10,12 creen q estaba ovulando mis ciclossson mas o menos 32ahh y adicional a eso estube tomando clomid por 5 dias espero me puedan ayudar creen q pueda estar embarazada
El tratamiento de inducción de la ovulación con Clomid se utiliza en casos de trastornos de la ovulación así que si has tenido problemas este tratamiento puede ayudarte a conseguir este embarazado que tanto deseas. Ahora deberás esperar a ver si tienes un retraso y si llegara a ser superior a una semana deberías hacerte una prueba de embarazo.
Saludos y mucha suerte ! Esperaremos tus noticias !
hola, Alguien me podría decir porque para conocer el primer dia fertil, hay que restarle 18 al numero todal de días. y para concer el ultimo día fertil, se le resta 11 al numero totál de días!!!!! gracias por el dato
buenas tarde mi mestruacion me vino el 16/05/2012.tuve relacion con mi novio el 01/06/2012, pero el 03/06/2012 alas 9a m tome la pildora de emergencia , y tengo 5 dias de retraso uedo estar embarazada
Buenos días rome,
Por haber tardado en tomar la píldora del día siguiente más de 24h después del acto sexual de riesgo, solo te ofrece un 85% de seguridad para evitar un embarazo inesperado. Lee esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues En vista de que ya han pasado 3 semanas de la relación dudosa sin que tu menstruación aparezca, debes hacer una prueba en sangre y acudir a ser evaluada por tu médico habitual para conocer tu estado.
Hola,
doctora(or) bno mi p regunta es :el 12de mayo 2012 dias antes se me avia cortado mi mes y tuve relaciones pero en unas horas tome una pastilla anticoceptiva pero mi mes me vino el 26 de junio y me duro 3 dias de este mes estoy esperando y aun no me viene quiero saber si devo esperar o estoy embarasada gracias esperare la respuesta
Hola hermosa77,
Por haber tomado la píldora del día después a las pocas horas de tu relación del 12/05, has evitado el embarazo. Solo que este tipo de píldora provoca un desarreglo al ciclo menstrual como parte de sus efectos secundarios:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues Por eso después de utilizarla, hay que protegerse con preservativos hasta regularizarse. Si no lo has hecho así, cuando tengas más de una semana de atraso en tu menstruación, hazte una prueba en sangre que te indique tu estado.
Hola linda,
Si tus reglas son regulares la ovulación se suele producir a los 14 días de la llegada de la regla. Los días fértiles son unos 4 días antes de la ovulación y unos 3 días después.
Saludos !
hola necesito que me saquen de duda tengo 31 años me cuide con el diu durante 11 años y va a ser 5 meses que me lo retire porque con mi marido decicimos tener otro bebe ,pero hasta el momento no hemos podido ,me realice todos los controles y todos me salieron bien , es normal que me cueste quedar embarazada
Si tu revisión al retirarte el DIU salió bien no hay ninguna razón para que no puedas conseguir un embarazo. Si has recuperado tus ciclos normalmente y eres regular sigue insistiendo y teniendo relaciones en tus días más fértiles para aumentar las probabilidades de conseguirlo.
Saludos y suerte !
Hola doctora! Mire mi preocupacion es esta! Mis ciclos duran de 28 a 31 dias.. mi ultima menstruacion fue el 2 de agosto y la anterior el 31 de junio.. este mes tuve relaciones el 15 y 19 de agosto.habre estado en mis dias fertiles? Qedare embarazada?
Hace cinco meses abandone los anticonceptivos y con mi pareja no nos cuidamos pero hasta ahora no paso nada.. si me responde se lo agradeceria!
Buenos días Daianab,
Siendo tus ciclos regulares, has hecho tus ensayos en el momento propicio para lograr tu deseo.
Esta ficha te ayudará a calcular con precisión tus días fértiles cada mes:
http://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion No olvides que el mejor período para la fecundación empieza aproximadamente 4 días antes de la ovulación y termina 24h después de ésta y que para que suceda espontáneamente, debes demostrar calma y paciencia.
hola buenos días...me llego la menstruación el 18 de septiembre e inicie planificación por primer vez; ahora el 8 de octubre tuve relaciones, aunque el no se vino adentro pero se introdujo de nuevo sin limpiar, es posible un embarazo, o para que fecha es probable la ovulación..gracias y espero pronto respuesta por favor
Hola maria,
Si has iniciado la planificación con la pildora contraceptiva puedes estar tranquila que estás bien protegida. Puedes tener relaciones cuando quieras sin problema.
Revisa esta ficha
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Saludos !
Buenos dias
llevo planificando con ciclofem 4 años y se me olvido aplicarmela este mes y tuve relaciones y me tome un postday pero ya se habia pasado de las 72 horas es muy probable que quede embarazada mi ciclo es irregular varia de 25 a 35 dias, pero creo que tuve relaciones cerca a los dias de ovulacion... tengo una alta probabilidad de quedar embarazada?
Hola krista,
Cuando se dejan de aplicar las inyecciones contraceptivas mensuales, a veces, al organismo femenino le toma unos 2-3 meses recomenzar a producir óvulos nuevamente y por lo tanto embarazarse. Lee la información contenida en esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Por otra parte, pasadas las 72h del acto sexual de riesgo, la píldora del día después deja de funcionar. Si las 2 semanas de éste no presentas todavía ningún sangrado, hazte una prueba en sangre que te indique tu estado.
hola nececito ayuda y orientacion me quitaron mi t de cobre hace un mes y la ginecologa me dijo q estaba todo bien que podria quedarme embarazada en el mismo mes pero como soy un poco irregular no se calcular mis dias de ovulacion y no logre quedarme embarazada y me gustaria saber si es normal o no o si tendre que esperar mucho para lograr lo q quiero mis ultimos periodos fueron 14 de febrero 17 de marzo 23 de abril y ahora el 18 de mayo ayuda pliss
Hola alii,
Al retirar el DIU, tu organimo intentará recuperar su ritmo natural anterior a la contracepción y si tus ciclos eran regulares antes de ella, es muy probable que regresen a serlo después de su extracción.
Conseguir embarazarse necesita de un poco de tiempo y una buena dosis de paciencia.
Lee esta información para que aprendas a calcular tus días fértiles:
http://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion Te recomiendo alternar tus ensayos durante este período para lograr tu deseo.
Yo necesito ayuda..segun ami mi regla me bajaba kada 7 de cada mes. X ejemplo este año me bajo el 7/1/15 pero solo me duraban entre 4 a 8 dias eso era bariado.
Resulta q para el mes de mi cumple q fue en abril fue el ultimo mes q regle.. y para el siguiente mes q fue mayo ya no me bajo.. segun mi doctor tengo 7 meses.. y en mi ultrasonido dice q tengo 32 semanas.. ni yose cuanto tiempo tngo. Xk me dijieron q para en enero me alivio y o si no para en febrero.. q alguirn me ayude porque yo noce de eso xfa...
Gracias por la respuesta la verdad nunca me intereso saber q dias podía quedar embararaza,pero ahora q tengo 40 años y tengo una hija de 7 anos y estoy buscando una gravidanza pero soy irregular y eso me preocupa..ya q los años pasan ????
buenos dias en noviembre el 13 me vino mi ultima mestruacion y soy irregular me hice mis analisi de embarazo salgo positivo pero quiero saver de cuantas semanas estoy embarasada
Hola,
Para el cálculo de la fecha de ovulación en una mujer con ciclos irregulares es difícil ya que cada ciclo tiene una duración distinta; en ese sentido se puede calcular el intervalo de tiempo en que esto sucede siendo estos días los llamados días fértiles en los que existe mayor riesgo de embarazo. Para calcular esto se necesita saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en los últimos seis meses; una vez obtenido esos datos es necesario que realices una sustracción de 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, obteniendo así el intervalo de ovulación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
hola queria saber como calculo mi ciclo menstrual despues de tomar la pastilla del dia despues. Yo era muy regular, me tendria que haber venido el 8 de marzo pero el dia 5 del mismo mes me bajo y eso me duro desde el dia lunes mayor cantidad ese dia, pero desp y hasta el viernes redujo mucho la cantidad y el dia sabado domingo me bajaba ese flujo color marron. Hizo bien la pastilla? No hay riesgo de embarazo? Como calculo mi ciclo ahora? Muchas gracias!!
Doctora por f\vor puede sacarme de la duda esty estresada de tanto pensar, Mira, soy de periodos muy largos, veo mi regla un mes si y otro no, así sucesivamente, tengo 28 años, tuve mi última regla el 28 de diciembre de 2015, al mes siguiente como es de costumbre no vi mi periodo, tuve relaciones casi todo el mes de enero sin protección, y luego el 2 de febrero tamb tuve relación, el 19 de febrero me realice una testigo de embarazo cuantitativo y cualitativo me dieron positivo y 2380 mUI/ml. Luego el 25 de e febrero aproximadamente me dio la eco 5 semanas y 2 días de embarazo. Como soy de periodos tan largos pues ni idea de cuando lo concebí si en enero o el de la fecha del 2 de febrero, el 15 de marzo la eco me dio de 8 semanas. Por favor podría aclararme cuando fue q pude haber concebido a mi bebe. Ah el 23 de mayo mi otra eco me dio de 18 semanas con una medida del fémur de 2,69 cm. Gracias espero su respuesta gracias
mi último día de menstruación fue el 9 de Marzo y yo tube relaciones recién el día 6 de abril y deje de tomar las pastillas pero aún no me viene,puedo estar embarazada??
HOLA....
yo como otras mujeres tengo problemas para quedar embarazada , soy in regular y no se si ovulo o cuando es el mejor momento para quedar embarazada de verdad me encantaría que me ayudaras mi esposo y yo deseamos ser papas.
buenos días, soy una mujer super irregular con mi ciclo menstrual, espero me puedan ayudar mi inquietud es la siguiente: mi primer día de menstruación fue el 01 de mayo para que este ciclo menstrual llegara tardo 33 días y mantuve relaciones con mi esposo para las fechas del 14 al 20 de mayo, tengo alguna posibilidad de quedar embarazada? esperando una pronta respuesta de verdad estoy muy ansiosa. gracias
Buenos días angi,
Cuando se tienen ciclos menstruales irregulares, es imposible predecir el momento en que ocurrirá la ovulación, así que cualquier relación íntima en cualquier día del ciclo podría terminar en embarazo.
Una manera de ayudarte sería aprendiendo a conocer los llamados síntomas ovulatorios.
Esta ficha te enseña cómo hacerlo:
http://salud.ccm.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares Sin embargo, lo más indicado es que tu ginecólogo te evalúe, determine el origen de tus desarreglos menstruales y te brinde su ayuda para regularizar tus ciclos. Así lograrás tu deseo en un futuro próximo.
tengo un problema espero me ayuden mi menstrasion fue el dia 3,4,5 de setiembre y estoy embarazada de 1 mes y 6dias quiero saber cuando fue fecundado mi bebe exactamente en que dia
Hola lalia,
Por la fecha de tu última menstruación, tu embarazo tiene 7 semanas de amenorrea y alrededor de 5 semanas de gestación, pues la fecha precisa de la relación sexual que lo produjo no siempre es conocida. Lee esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo La fecha más exacta de la concepción te la dará el resultado de la primera ecografía, hecha a las 12 semanas de amenorrea.
mi gine me dice que en esta semana el sabado 28 boy a poder escuhar el corazoncito d mi bebe pero hubo un problema yo me hise unos rayos x para unos examenes de trabajo puesto que en esas fechas nosabia que estaba embarazada ya que asta ahora no tengo ningun sintoma y tambien tenia esas veces infeccion urinaria eso los rayos y la infeccion crre usted que le afectea mi bb
Hola DINA,
La dosis de radiación considerada de riesgo para el embrión es de 10 rads (unidad de medida de la radiación absorbida). Pero la cantidad de radiación usada en la mayoría de los exámenes es muy pequeña (0,06 rads por una radiografía de tórax) y los beneficios son mucho mayores que el riesgo.
Tu ginecóloga se ocupará de solucionar tu infección para que no afecte el buen desarrollo de tu embarazo y de realizar los controles de la evolución adecuada de tu gestación.
¡Feliz continuación!
Hola disculpen ayúdenme con algo por fa...!!! mi ultima fecha F.U.R. fue el 26 de mayo de este año, hace una semana me hice una ecografia tridimensional que me calculo 26 semanas de gestación...!!! ahora quiero saber si la fecha en que me quede embarazada coincide con el mes de la F.U.R (Fecha de ultima regla) por que hay casos en que una mujer esta embarazada y aun asi se enferma...!! por fa ayudenme con esto necesito saber en que tiempos me embarace..!
Hola G.L.,
Es verdad que a veces el sangrado por implantación puede ser confundido con la menstruación.
Si la semana pasada tu ecografía tridimensional calculó 26 semanas de gestación quiere decir que la concepción se realizó alrededor del 22 de mayo y entonces puede ser posible que lo que consideraste tu F.U.M. haya sido un spoting por implantación.
Habla del tema con tu médico, quien te ayudará a salir certeramente de la duda y te reconfortará.
mi ultima fecha d periodo fue el 6 Nov e. 1ro. de dic tuve relaciones me ise la prueva casera en la sig semana y salio negativa pero sigo preocupada..poq nose si esa prueva me aya servido hoy 11 de dic aun sigo esperando a q me bajee como se si andava en mis dias fertiles.
Buenos días ah,
Sin decir si tus ciclos son o no regulares no se puede hacer el cálculo. Sin embargo, para saber si una relación descuidada pudo originar un embarazo, hay que esperar que pasen 2 semanas de ella para realizar con seguridad una prueba en sangre que te lo indique. En 3 días más puedes hacerla para saber a qué se debe tu retraso menstrual. Mira esto:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo
alwuien que me ayude lo q pasa s q yo aplico patector cada es veinticuatro de kada mwz alwuien q m ayude si es asi o como se aplicaaaaa porfaaaaa s urgente
Estimadas por favor ayudenme.... resulta que mi FUM fue el 30 de enero de 2013 y mi periodo es muy irregular.. con mi pololo tuvimos relaciones, solo que como era virgen me dolia mucho cuando intento penetrar y no lo hizo.. pero ahora, me volvio a llegar el periodo y no se a que se debe... si pueden orientarme pq pasa esto se los agradezco
NecesiTo ayuda , el mes pasado mi menstracion fue el 10 de octubre 2013 y en noviembre tuve relaciones el dia 8 pero con preservativo pero no se no me baja mi regla soy irregular ayudenmi pPor fis
ola me llamo karina mi duda es ke el jueves pasado tuve relaciones sexuales con mi esposo pero solo me penetro para juguetear aunke traia el diu de cobre le dije ke usara el preservativo y asi terminamos pero sangre y la manana del dia siguiente me retiraron el diu y me dijeron ke tenia el cervix inflamado kn infeccion y me enviaron al medico familiar pero ya no fui ke riesgos existen de embarazo y cancer debo haver incapie ke mientras traje el diu de cobre no sangre mas ke los primeros tres meses completos y lo traje 7 meses y mi ultima regla fue a mediados de octubre
Yo soy irregular me viene cada 3 o cuatro meses y tengo 3 meses q no me viene la menstruación y mi novio acabo dentro de mi puedo estar embarazada responda plizzz
yo tenia el mismo problema , fui al ginecólogo y resulta que tengo una ulcera en el cuello de la matriz y debido a ese motivo no podía embarazarme , la ulcera suelta como un liquido y mata a los espermatozoides ahora ya casi acabo mi tratamiento después de 6 meses y ya casi me dan de alta y ya podre embarazarme
Hola! Espero me puedan ayudar mi ultimo periodo fue el 27de septiembre y para el 23 de octubre tuve relaciones sin proteccion el eyaculo dentro.... el caso es que ala fecha no e menstruado y aparte me da muchísimo sueño y me duelen los pezones horrible sera que puedo estar embarazada????? Aaa otra cosa tengo una nena de un año y todavia estoy lactando sáquenme de dudas porfavorrrrrr!
Ni Jacqueline y p***** a ti no te duelen los pezones por el la enfermedad esa de lo que hice la otra ahí te duelen los pezones porque te ponen las pinzas y sal de los sadomasoquistas el sol y luego te hacen los sitios preocupaciones y eso que yo te he visto en los vídeos esos del del internet de s vale sol que eres una lista tú que me parece a mí que estás aquí en los foros de salud criticando a los demás jejeje como nosotros bueno sin más aquí te dejo mi número 663 145 897 con tú con tu madre y mi p**** partimos las nueces
hoolaa, Yo estoy en el mismo problema Jamas me he cuidado y quiero embarazarme pero no se me da y mi periodo es irregular - Y mi periodo dura 3 a 4 Dias y Mi periodo fue 20-12-2015 .
Hola son una de esas chicas que tiene su perido irregular quiciera saber si puedo quedar embarazada o no si mi ultimo peiodo fue el 23 de diciembre y tuve relaciones el 31
Del primer dia que mestruas tenes q contar 14 dias y el dia 14 es el dia a ovulas pero por las dudas tenes q cuidart dos dias antes y dos dias despues y listo.
Hola a todos yo dure cuidandome 10 meses con inyección de dic hasta agosto drl 2015 este me cuidó hasta sep. Octubre y noviembre no vi periodo. Desde octubre para aca no mr cuido. El 19 de dic me llegó solo dos días me he realizado prueba de embarazo y me sale negativo y despues dr 37 dias me llegó el periodo con sangre roja y color marron cuando podre embarazarme?
Hola yo soy irregular y quiero tener un niño varón mi fecha siempre cambia x. 2 o 3 Dias mi regla vino un 22 de marzo como podría guiarse el día q ovulo xq un mes antes q m venga vino el 26 de febrero ayude x favor
Hola mi periodo es irregular y no me estoy cuidado los anticonceptivos me pegan en el estómago, me cuido con el coite pero no se qué día estoy ovulando el mes pasado me bajo mi periodo el 12 y se me quitó el 16 hoy estoy manchando de verdad no entiendo ayudemen a calcular mi ovulación
buenos días si mi mes me bajo el día 5 de septiembre cuando seria mis dias fertiles soy irregular me bajo siempre una semana después o una antes gracias.
Hola buenas tarde mi siclo mestrual fue el 18 de septiembre y me duro 8 dias quisiera saber cual es mi dia fertil porque quiero tener un bb gracias espero su pronta respuesta
tengo 22 años y me estan volviendo loca sabes que necesito que me digan algo miren yo les cmento
a mi me vino el mes de agosto el dia 5 y se me fue el dia nueve y empese a buscar mi bebe el dia 16 de agosto y no pare hasta el dia 14 de sep y me vino el 15 =( que hago cuanod me doy cuenta q sty ovulando
Hola mira yo tengo la regla irregular y me suele bajar la regla dos veces al mes como puedo saber cuando es mi día de ovulacio ya que quiero buscar un bb porfavor necesito una respuesta gracias
Hola buenas mira estoi intentandome quedar embarazada ya tengo una niña de 5 años quiero ser mama otravez pero mis ciclos son irregulables. Quisiera saver como puedo hacer para que darme gracias
Hola quiero saber que día ovulo Ya que me vino el 13/10 y se me retiro
El 18/10estoy buscando mi segundo bebé y soy irregular me interesaría saber gracias
olaa disculpen mi nombre es alexandra bueno hace tres mese tras tube un aborto tenia tres meses de embarazo antes de eso mi ciclo menstrual era de 28 dias mi ultima regla fue el 7 de junio de este año y el aborto fue a fines de agosto el 27 de septiembre me bajo la regla y desde ese dia me baja cada 27 quisiera saber cuales el dia en q podria volver a quedar embarazada puesto que cuando ya pase el tiempo reglamentario quisiera intentar tener un bebe pero hasta mientras quiero cuidarme con el ritmo
hola.
me vino la regla el 7 de octubre...tuvimos relaciones el 22,24 de octubre y 1,13 y 17 de noviembre. Estamos a 14 de diciembre y no ha llegado. A veces me dan pinchazos y tengo un poquito de sensibilidad en los pezones.
ayuda por favorrr
Hola quiero saber si te vino a mi me paso lo mismo el 7 me vino desp noviembre diciembre no a venido tuve relac rl doce y veintidós de octubre osea desp del periodo fui al gine me dijo estas de once semana pero no se q tengo mañana me hago la eco tengo nervios
Hola mi regla me vino un 14 de febrero luego me vino el 8 de marzo, y m ultima relacion sexual fue el 21 de marzo ai posibilidades que estea o aiga kedado embarazada.. necesito km ayuden xk soy iregular gracias
Hola, pues tienes q contar cuanto tiempo tarda tu ciclo . Por ejemplo, si tardo 33 dias sacas la proxima cuenta aproximada al mes que viene. Supongamos q te dio 26 de diciembre, a esa fecha le restas 16 y el resultado (en numeros) es el dia q ovulaste! me lo explico un ginecologo! Mucha suerte
Dra marnet.. Tengo un ciclo de 33-35 dias. Tengo riesgo de embarazo al haber tenido relaciones 5 dias antes de la llegada de mi siguiente periodo? Tomando en cuenta que mi novio eyaculo afuera y tome la pastilla del dia ssiguiente dentro de las 12 horas siguientes a la relacion sexual. Espero su respuesta
En principio no estabas en un momento fértil por lo que no habria riesgo. Ademas te tomaste la postday por lo que el riesgo seria aun menor si te la tomaste en las primeras 24 horas despues de la relacion. Piensa que no se deben tomar mas de dos veces por año porque va perdiendo eficacia y sus efectos secundarios pueden llegar a ser graves.
Es importante que visites a un ginecologo para que empieces con algun metodo de contracepcion.
Saludos !
Quisiera q me saque de una duda le contare todo mi historial el 2 de junio del 2011 me tome una postday y el mismo dia sangre sin embargo quiero comentarle q estab en el dia 7 de mi ciclo, despues por ahi el 27 de diciembre del 2011 otra vez volvi a tomr una pildora de emergencia era mi dia 6 del ciclo e igual sangre pero ahora el 8 de marzo del 2012 tome la pidlora del dia siguiente xq nos fallo el condon y mi pareja se fue en mi totalmente! y ahora llevo 4 dias de haberla tomado y no tenido ningun sangrado estoy sumamente estresada xq jamas me habia pasado esto siempre sangraba el mismo dia....estare embarazada?
Hola Doctora necesito ayuda porfavor, Tuve relaciones 5 dias despues de haber terminado mi regla, mi novio se protegio pero en realidad senti cierta humedad y no se si sea prudente tomar la pastilla de emergencia! tengo ciclos de 28 a 30 dias y varian cada mes.
Son dias fertiles
Gracias
olap kiero hacer una pregunta yo regural pero ahora se me atrasa mucho o a vaces no pero yo me enferme el 25 d noviembre del 2012 y me vine enfermar el 27 de marzo de del 2013 en la noche me puse una tolla solo me bajo pokito y ese dia ya no me bajo kiero saber por k paso eso
Hola diana,
Si durante 4 meses (de noviembre a marzo) no recibiste tu menstruación es porque presentas:
http://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria Acude a que tu ginecólogo detecte la causa que la ocasiona y te proponga el tratamiento más apropiado para remediarla.
Hola Doctora, tengo una pregunta, mis ciclos mestruales son irregulares aunque los últimos tres fueron 22/10/2013, 22/11/2013 y 24/12/2013, que riesgo de embarazo hay si tuve relaciones usando condón al final de la relación el día 20 del último ciclo? gracias
Yo tambien tengo el mismo problema busco qyear embarazada pero sin resultados yo soy irregular en estos ultimos meses nov 15 diciembre me bino 16 enero 20 pero no me cuidado pero no logrado embarazarme que hago que alguien me ayude
Posición del perrito que ahí te quedas preñada fijo y si no cambia de novio porque el picha floja ese que tienes ahí sentada en el sofá no vale ni dos pepinos hazme caso cámbiate la porque es encima se han dado con la otra con la vecina del tercero con la que sabes tú que la que friega las escaleras a las 7 con esa mismo el otro día y es el vecino del primero venga un beso Marcela
Hola anonimo,
Para que el preservativo logre con eficacia evitar un embarazo no deseado debe colocarse desde el inicio de la erección y antes de cualquier contacto genital. Revisa esta información:
http://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo De no hacerlo así, el líquido preseminal que el hombre expulsa durante la fase de excitación sexual contiene suficiente cantidad de esperma para provocar un embarazo en cualquier coito desprotegido.
holaaa ayuda xfa
mi ultimo periodo fue el 30/7/15 hasta el 4/8/15 tuve relaciones sin pretesion el dia 18/8/15 mis ciclos menstruales duran 40 dias llevo 4 dias de retraso
tengo sensibilidad y picazon en los pechos,hambre,sueño,cansancio,me sale algo de flujo blanco,dolor de ovario y de estomago estos sintomas nuncas los tuve ya que mi periodo yega sin aviso estare embarazada
Hola soy el doctor Jiménez Pacheco falta una semana y 7 días a partir de la de la primera ovulación si tienes algún problema no dudes en llamar a este número 663979175
Pues sabes mi periodo si es esta loco
Por q me bajo el 10 de abril y se fue el 15 y me volvió a venir el 18 de este mismo mes y se fue el 24 como miras eso tengo un gran descontrol
hoka tengo 34 y mi regla me vino un 23 de marzo de este año cundo estria ovulado y en k momento podria embarazarme ya k el 30 tube relciones es problable k kedee embrazada o no me preocupa xk tengo retraso
Xfavor yo tuve hace 3 años y. Aborto espontáneo y estoy ya desesperada xq creía q está vez si esba y m acaba de bajar hoy si hoy m baga cuando es que es m día x favor ayuda
Hola tengo 43 años y mi periodo en junio fue el 8 y tube relaciones el 17 y 21 de junio y mi esposo me dijo q se contubo de eyacular y siempre lo hacemos asi ya hace muchos años y estamos 13 de julio y mi periodo no llega y tengo desenso blanco y dolor en los ovarios no se si setrta deun embarazo o ya empezo la menopausia ....ayuda
Hola,
Es bastante complicado definir con precisión la fecha de ovulación en un ciclo irregular, pues sólo se puede pronosticar la fecha teórica de la ovulación a partir de la fecha del primer día de menstruación, para lo cual se requiere conocer el número promedio de duración del ciclo.
De cualquier manera, debes saber que por lo general la ovulación se produce siempre en una fecha diferente, independientemente del número de días de duración del ciclo.
Saludos
Olaa yo y mi marido estamos intentando q me qede embarazada pero soii mui inrrregularlar, y hace 6 meses qe stoi em busca, cuanto tiempo mas tardare en qedar embarazadas si ninguno de los dos nos cuidamoos
Hola, Mi Nombre es Yerusalem, quiero pedir de por favor si alguien me puede ayudar. Yo era una mujer inrregular ya que la regla me venia, 1 mes sí, y 3 no. Ahora Gracias a Dios caigo todos los meses... Pero desde este año 2015, me a bajado la menstruación. Pero nose sacar cuenta exacta para quedar embarazada. En este mes cai en menstruacion dos veces, por mis nervios y anciedad. El 5 de junio y la ultima fue el 19 de junio.!!" alguien puede decirme como saco cuenta.. Les agradezco miill... Ayudaaa ???
Yo quiero saber si en una persona que le dura 2 semanas o 10 dias es la misma regla para calcular la ovulacion... Por ejemplo yo me inyectva pero tiene mas de un mes que ya no lo hago la ultima vez de mi regla me duro 10 dias y alos 12 tuve relaciones .. Puedo quedar embarazada
Hola doctora soy una mujer de 49 años me preparé hace 12 años para no tener más hijos que pasa el esposo mío no tiene hijo y él desea con todo el corazón tener un hijo Yo sé que la forma de que yo pueda darle un hijo a él es a través de uno in vitol al que me pongan el embrión dentro de mi útero Qué pasa a mí me da la regla todos los meses sin fallar me enterado que si a mí me da la mentruacion Eso quiere decir que yo todavía estoy produciendo huevo
Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de las cosas que uno requiere o no durante el embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, yo tengo 42 años, casi se me apagaron las luces de ser madre, `pero no lo fue, ahora soy dichosa y bendecida, les dejo el hilo para dejar un aporte para conocer más sobre el tema, es en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
hola bueno,yo soy irregular y hasta ahora no entiendo como sacar mis fechas d ovulacion.Si alguien puede ayudarme por favor mi ult. menstruacion fue el 04-07-2015 y me termino de bajar el 08-07-2015 quisiera saber cuando me toca mi sgt. menstruacion.
Hola yo quiero saber una cosa yo soy regular pero el mes pasado me vino dos veces el mismo mes me vino el 4 de agosto y semefue el 9 y luego me vino el 29 y se mefue el 2 tube relacon el 3 y metermino en la puerta puedo quedar enbarazada?
Hola,soy irregular el mes de agosto me vino un 2 y termino un 9 en septiembre me vino un 8 y termino un 15 ese mes tuve relaciones con mi pareja ese mismo día que termino mi regla ,luego tuvimos un 26 de ese mismo mes y luego todos los días y siempre "explotaba" en mi Jamas tome pastilla del día sgt luego me vino mi mes el 9 de este mes pero era diferente a mis anteriores menstruaciones primero era bien rojo pero claro y luego se iba haciendo mas oscuro hasta que llego al color medio marrón me termino el 16 de este mes y tuve relación ese mismo día hasta el día de ayer que es 18 y mi pareja siempre explota en mi pq queremos tener un bbe y hoy por la mañana me saque un test y salio negativo y estoy triste nose que hacer :(
Alguien me puedr ayudar :(
Hola! Tuve relaciones con mi novio 4 días antes de que me venga la regla, no nos cuidamos, y ahora tengo un atraso de 5 días. Pero yo tomé la postday el mes anterior. Podré estar embarazada?
hola doctora el dia miercoles 2 de diciembre me vino mi regla y termine de reglar el dia domingo 6 pero yo soy irregular y quiero saber que dia es mi dia fertil
Hola quisiera saber q posibilidad existe de embarazo mis últimas 3 mestruaciones fueron el 26/10/15 5/11/15 y el último fue 1diciembre tuve relaciones con mi pareja se le salió el condon y no nos dimos cuenta y el eyaculo dentro mío nuestro encuentro fue el 15 de dic y el 16 volvimos a tener sexo pero ese día salió a tiempo estaré embarazada cuándo podré hacerme un test gracias
Buenas ayudame porfavor no entiendo lo d mis dias d ovulacion pues nunca me llega los dias exactos ejemplo
octubre me llego el 03 se me quito el 13
Noviembre m llego el 02 se m quito el 08
Diciembre m llego wl 29 se me quito el 03
Porfa como se cuando ovulo
El deseo de ser madre me llena el corazon, tengo 5 días de atraso. mi problema es que soy irregular. La verdad que nunca lo quise tanto como ahora de echo nunca desee estarlo y ahora que lo deseo no hay caso llevo 6 meses intentando y nada... soy sana mis estudios dieron bien. no se que hacer necesitaba hablar con alguien . Espero tener suerte... es frustrarte la espera, perdón estoy sensible : (
Hola soltuluz,
Lo más importante, puesto que tus estudios indican que estás sana, es que aprendas a controlar tu estrés y tu ansiedad para que no sean los factores negativos que alteren tus hormonas sexuales y las células implicadas en la reproducción.
Aplica estos útiles consejos para conseguir tu deseo:
http://salud.ccm.net/contents/453-concederse-un-maximo-de-oportunidades-para-tener-un-nino
Hola yo teng diavete.. Y etirpides .. Hace 4 años intento ser maama y no lo logro y me bja cada 3 meses que puedo hacer.??ahirae vino el 25 d junio 4 dias nomas . cuando pued ovu
lar?(??
.
hola tengo una duda. mi ciclo menstrual duro 30 duro los últimos dos meses. iniciaba los 1 de cada mes. mi ultima regla fue el 1 de octubre este mes tocaba que viniera el 30 de octubre de pero ya es cuatro y no he manchado. tuve relaciones el 7 y el 21 de octubre en ambas eyaculo afuera. hay alguna posibilidad que este embarazada o a que se debe el retraso.
Hola soy Joanna, soy iregular y mi periodo me vino el siete de julio de este año, y aun no se me quita. a veces me ha pasado o que me vuelve la menstruacion una seguida tras otra, se que a veces pasa pero por el momento todo normao. Quisiera saber cuando me volvera mi periodo y cuando se me quitara el periodo que tengo ahorita.
Tambien quisiera saber en que momento estare en los dias fertiles y en que momento estare ovulando. No se muy bien de mis otras menstruaciones pues soy algo irregular solo se que este siete de julio me vino la menstruacion cuando tuvo que venirme meses antes. Cuando tengo intimidad no tengo penetracion no he llegado a eso con mi pareja. Tampoco se cuando se me quitara la menstruacion, llevo siete dias contando desde el dia siete de julio hasta el dia de hoy 13 de julio y mi menstruacion es abundante con mucho colico
Mi periodo fue el 18 de agosto soy irregular me llega un mes si y al otro no necesito saber cuando es mi ovulacion urgente estoy intentando ya hace rato y he ido a matrona me dicen que no tengo nada y que mis periodos son normales ayudaa porfavor
Me duro 15 días la regla! Siempre eh sido regular de 28 días? Este mes no ovule? Ya llevo 35 días y aun no me baja, estoy en busca de un bebé, será que este mes no tuve dias fértiles? O que día fueron?
Buenas Tardes me cuido con mesygina, dure tres dias tomando antibiótico, me viene la menstruacción siempre los 5o 6 de cada mes. Mantuve relaciones el 22, use condón por haber tomado antibiótico a pesar de estarme cuidando, pero el condón se rompio. Quiero saber cuales serians mis ciclos de ovulación si mi menstruacción me viene siempre la misma fecha 5 o 6 de cada mes?...
hola yo queria saber que dias son fertiles xq quiero tenes un segundo bebe en mes de octubre me vino el 11 y pasaron 34 dias y me vino el 14 de noviembre y ahora me vino el 13 osea que pasaron 23 dias solo quiero saber que si puedo quedar embarazada y que dia son fertiles para poder quedar
chicas si me pueden ayudar yo sufro de ovario poloquistico pero no tengo sobrepeso no tengo acne osea ningun sintoma solo la ecografia y que algunos meses soy un poco irregular con maximo de 43 dias y minimo 29 pero todos los meses reglo estoy que me mido la temperatura basal por 8 dias mi regla me tuvo que venir el dia 18 de diciembre estamos 23 y estoy con temperatura basal por la vagina de 37 grados la semana pasada tuve dos dias la boca amarga como sabor a metal me hice un test el dia 13 pero me salio negativo me podrian ayudar gracias
Hola me llamo yessica y tengo 18 años y mi preg. Seria ke si me vino la regla el 30 de noviembre y EN DICIEMBRE NO ME VINO ASTA ahora en enero me vino el 1 cuanto dura mi ciclo ay si me pueden explicar yo no le entiendo kasi se los agradeseria ??
Hola Patricia,
Si has tenido relaciones sin protección el embarazo es lo primero a descartar en caso de retraso en la menstruación. Hazte una prueba cuando tengas la semana completa de retraso.
Si no ha sido así te dejo este enlace para que lo revises
Retraso en la menstruación Saludos.