Regla o sangrado de implantación?

milla17 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 12 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de agosto de 2020 - 12 jul 2019 a las 21:05
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 13 jul 2019 a las 20:17
Hola, tengo un gran desorden hormonal que me preocupa que más bien sea embarazo. Tomaba pastillas anticonceptivas y las dejé hace más de un mes. 3 días después me llegó la regla, el 26 de mayo y al 7mo día de mi ciclo tuve relaciones sin protección (aunque él se vino afuera) y al día siguiente me tomé la pastilla del día después. Contando el ciclo de 28 días que duraba cuando tomaba anticonceptivas, se suponía que me tenía que llegar el sábado 22 de junio, sin embargo se me atrasó 15 días y me hice dos test de embarazo que salieron negativos durante el atraso. Me llegó el 9 de julio pero en poca cantidad comparado con lo que normalmente tengo y me duró 3 días cuando normalmente me dura 5. Estoy preocupada, será que dejar de tomar las anticonceptivas me desordenó el ciclo? Sumado a la pastilla del día después? Estoy preocupada de que esté sangrado haya sido de implantación, aunque mi última relación sexual fue hace dos semanas y con condón. Ayuda por favor, estoy asustada.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
13 jul 2019 a las 20:17
Hola!
Gracias por escribir. Ten en cuenta que el sangrado de implantación (de un embarazo) y la menstruación son conceptos que se oponen (si estas embarazada no menstruas y si menstruas no estpas embarazada)…es decir, si se está menstruando no se puede quedar embarazada y por lo tanto no hay implantación…. Las menstruaciones no elevan la HCG beta que se mide en un test de embarazo y que se eleva desde el momento de la implantación por lo que en caso de dudas, proceder con un simple test de embarazo estaría bien.
Para mayor información de prueba de embarazo consulte los siguientes links!
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad