¿Si tomé la postday aún hay riesgo de embarazo?

Resuelto
Haruka-0103 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de julio de 2019 - Modificado el 17 jul 2019 a las 19:41
Haruka-0103 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de julio de 2019 - 17 jul 2019 a las 21:09
Hola,

Buenas tengo una pregunta :c mi ultima regla fue del 30 de junio hasta el 3 o 4 el viernes 12 de julio (segun la app de mi celular justo era mi semana fertil )tuve sexo sin proteccion con mi novio y se vino dentro 2 veces luego ese mismo dia como 7 horas despues max tome la pastilla del dia siguiente. Hay muchas posibilidad es de embarazo a pesar de tomar el postday?. Lo raro esq me siento super hinchada y me duele la parte baja de la espalda y tengo nauseas pero siento q las nauseas son porq estoy hinchada ademas q me duele los ovarios o sea como si estuviera con mi periodo pero ya paso 5 dias desde que me tome la pastilla :( a los cuamtos dias me tiene q bajar mi periodo ?supuestamente seria el 29 de julio pero literal me siento como si estuviera ahorita con mi periodo pero nada u.u se me tiene q adelantar ? Me asusta demasiado porq fue en mi semana fertil
Y si es el caso que ese dia estuviera ovulando es verdad que la pastilla no tiene efecto?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
17 jul 2019 a las 16:56
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

Haruka-0103 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de julio de 2019
17 jul 2019 a las 21:09
Muchas gracias por responder la verdad estoy muy asustada???????? o sea se q fue mi irresponsabilidad y todo eso :(
Pero entonces los dolores q tengo son por la pastilla? Aunq ya paso 6 dias ???? se supone. Q me tiene q bajar como max dentro de una semana mas no? O tengo q esperar hasta mi periodo normal o sea el 29

Si es tan efectiva porq hay chicas q no les funciona????????? es verdad q si estas ovulando ese dia la pastilla no tiene efecto?