Tengo cólicos pero aún no he sangrado

Resuelto
Sttaarabella16 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 20 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de julio de 2019 - Modificado el 18 jul 2019 a las 00:17
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 jul 2019 a las 16:43
Hola,

Tengo 18 años, tengo el DIU de cobre] hace ya unos meses, hoy estoy en el dia 28 de mi ciclo, pero aún no me baja, pero tengo cólicos como si estuviera menstruando desde hace un par de días y mi flujo es un poco marrón, tuve relaciones a principios del mes, será solo un retraso o debo preocuparme? Ya va una semana de esto, ayer tuve un pequeño sangrado pero nada más. Y para agregar, tomé caridoxen el miércoles para aliviar cólicos fuertes y relajarme, eso pudo haber retrasado el sangrado?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
17 jul 2019 a las 16:43
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!