¿Sangrado de implantación o por el diu?

Resuelto
Passione01 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 1 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de agosto de 2019 - 1 ago 2019 a las 22:15
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 2 ago 2019 a las 10:53
Buenos días a todos, agradezco de antemano su atención a leer el post y bueno, aquí mi experiencia y pregunta

Hace aproximadamente un año que he decidido utilizar el diu de cobre como método anticonceptivo, usándolo en un principio como método de emergencia. En ese entonces tuve sangrados en mi periodo y duro más de lo normal, con algunas alteraciones.
Habia estado funcionando bien hasta que comencé a sentir muchas incomodidades, picazón y escozor. Fui a revisarlo a los 4 meses aproximadamente desde su colocación y estaba desacomodado, me lo retiraron y volvieron a colocar el mismo modelo (380, el normal).
Funciono bien e incluso con menos dolores y molestias en la colocación y los días que le seguían. El único error fue que tuve relaciones un día después, cosa que después me dijeron que estaba mal y que tenía que guardar reposo. Pero bueno, tuve mis menstruaciones normales por un tiempo.
Hasta que nuevamente, tuve molestias y fui a checar si estaba en su lugar, me dijeron que si y que solo tenía una infección, la traté y todo normal de nuevo. Meses después las molestias aumentaron y cuando fui a revisarlo, me dijeron que estaba movido por medio centímetro, por lo que me lo volvieron a retirar y colocar uno nuevo, esta vez uno específico para mujeres sin hijos, el Cu 375.

Pero mi preocupación viene por lo siguiente:
Tuve relaciones sin condon y ninguna otra protección más que el diu que pensaba que seguía bien colocado en mis días fértiles, para ser exacta un día después del día que tocaba mi ovulación. Mi periodo menstrual es muy regular, siempre lo ha sido y con la aplicación me ha servido para monitorearlo, por lo que creo estar segura que efectivamente fue un día después de mi ovulación o tal vez el día de ovulacion.

Pasaron 4 días de ese día de relaciones con el diu mal acomodado que fui a la clínica a que lo retiraran y pusieran uno nuevo, el que ahora tengo (Cu 375).
Pense que volvería a actuar como método de emergencia por habérmelo puesto en los primeros 5 días de la relación sin protección y que sería incluso más efectivo puesto que ya tenia uno puesto y al retirarlo y colocar uno nuevo sería prácticamente imposible que estuviera embarazada.

Pero lo que me hizo entrar en pánico que fue 7 días después de colocarlo, tuve un sangrado mucho más abundante que el sangrado normal después de haber colocado el diu. Era como el típico flujo que tengo cuando recién me ha bajado en el primer día de periodo. Mi pareja y yo notamos esto y estuvimos más tranquilos por qué creímos que ya me había bajado pero, para mi sorpresa al siguiente día se me cortó mi menstruacion y él flujo disminuyó tanto que solo eran gotitas, hasta el día de hoy qué más bien parece un flujo negro y café.

Honestamente, estoy muy asustada y confundida, no sé si lo que sangre aquel día haya sido el sangrado de implantación o un sangrado provocado por el diu. Entonces bueno, les agradezco enormemente a todos los que hayan leído esto y permitirme de alguna u otra manera desahogarme con ustedes. No puedo ya controlar la ansiedad que me provoca esto y me sería de mucha ayuda que con toda esta experiencia que les he contado me digan sus opiniones, predicciones o alguna experiencia de cómo es el sangrado de implantacion y si lo que sangre se debe a lo mismo y si estoy efectivamente embarazada a pesar de todos los intentos por cuidarme.

Es la primera vez vez que uso el foro, me he leído las reglas y espero no haber incumplido con ninguna, se que mi texto es larguísimo y me disculpo por ello pero realmente no pude hacerlo más corto sin perder todos los detalles y explicar bien qué pasó.

Gracias nuevamente y buen día

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
2 ago 2019 a las 10:53
Hola!

El sangrado por DIU no eleva HCG beta, la implantación sí...Con lo que para diferenciarlos bastaría con un test de embarazo.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad