Soy muy timida y quiero hacer mas amigos

Lili123 - 3 ago 2019 a las 01:42
 Pamela - 3 ago 2019 a las 06:14
Hola, les voy a contar mi historia.
tengo 14. Yo el año pasado tenía un grupo de amigas pero me fui distanciado de ellas .Habia algunas con las que no conversaba entonces me distancie.
Me empecé a sentar con una amiga de ese mismo grupo y las dos tenemos muchas cosas en común como que somos tranquilas y timidas . Pero ya llegamos a un punto de que es la única amiga que tengo, los grupos de mi curso son muy cerrados y me cuesta mucho comenzar una conversación y abrirme a los demas. Hace unos días converse con ella y le dije que no me gustaba que siguieramos apartandonos y ahora quedamos en que vamos a hablar más con la gente pero aún así nos cuesta mucho y a veces me siento un poco invisible. Voy al psicólogo y creo que me ha ayudado a cambiar mi pensamiento de que yo soy inferior o que no valgo la pena conocer.
Pero no se como dar el primer paso para acercarme a la gente. Veo como la gente se invita en grupos a casas y lo pasan bien . Cualquier consejo me ayudaria????

2 respuestas

Asi era yo a tu edad .. te aconsejo que agarres clases de oratoria y liderasgo ayuda muchisimo te ayudan a tratar con diferentes temperamentos d cada persona empesando por la tuya .son como a la vez tratar con psicologia .te sirviran un monton para cada espacio de tu vida te lo digo enserio
1
Hola cielo!
Lo primero decirte que no hay nada malo en ser tímida, cada persona es como es, no todos podemos ser "la alegría de la fiesta". Y no por ello eres inferior a nadie. Todos somos diferentes , ni mejores ni peores. Y estoy segura que debajo de tu timidez hay una chica estupenda que merece la pena conocer.

Pero si es tu deseo ser más sociable, eso también está bien. Tu amiga y tu sois muy valientes por intentar abriros a más gente, eso para alguien introvertido es un paso muy grande. Y nunca es bueno depender de una sola persona, se pueden generar relaciones de dependencia muy tóxicas.

Lo importante es que os junteis con gente que sea buena persona y os aporte cosas positivas. Mejor tener pocos amigos que sean buenos que no un montón malos.

Y no intentéis forzar las cosas, las amistades llevan su tiempo. Intentad hablar con gente de clase que os caiga bien o que veáis que son simpáticos con vosotras. Empezad con pequeños gestos, saludando al llegar a clase y cosas así. Otro día pues les preguntáis algo de clase. Otro pues ofrecéis unos caramelos por ejemplo... Y así poco a poco seguro que van surgiendo conversaciones casuales (musica, los profes, la escuela, tal serie, tal película...). Ahí ya vereis con quién os vais llevando mejor, quien os parece más simpático, quien va correspondiendo vuestros gestos hablando más con vosotras... Y así poco a poco se van haciendo las amistades.

También podéis apuntaros a alguna actividad extraescolar o a alguna asociación , algo que os guste a ambas. Allí seguro que conoceréis personas afines a vosotras. Una afición en común es un buen punto de partida para una amistad.

Para animarte te contaré un poco mi experiencia personal. Yo tambien era una adolescente muy timida , intorvertida y casi sin amigos. Te prometo que con el tiempo la cosa mejora, sobretodo si pones de tu parte como ya estás haciendo. En mi caso el cambio (tanto en mí como respecto a los amigos) vino en el preuniversitario y, sobretodo, ya en la universidad. Es cierto que la timidez nunca se quita del todo (o por lo menos yo no lo eh conseguido todavía jeje), el fondo del carácter de uno no cambia , pero puedes esforzarte en trabajar ciertos aspectos, y se mejoran, de verdad.

Yo te puedo decir que ahora mismo tengo un gran grupo de amigos , muy buenos amigos, ya podríamos decir de casi toda la vida, hace más de 10 años que nos conocemos. Todos somos diferentes entre nosotros, yo sigo siendo la más introvertida y tímida de todos, pero me aceptan y me quieren con mis virtudes y mis defectos, igual que yo a todos ellos. Con el tiempo unos se van, otros vienen, te ves más, te ves vemos... Pero la amistad y el cariño que nos unen ahí siguen.

Mucha fuerza cielo. Verás que algún día tendrás un bonito grupo de amigos que te apreciará como eres y por lo que eres.
0
Únete a la comunidad