Ayuda! Necesito entender porque no tengo amigos

Mendinii Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 21 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de enero de 2017 - 21 ene 2017 a las 04:35
 León - 22 ene 2017 a las 17:31
Hola , desde un principio me disculpo por mis faltas de redacción y ortografía ><!
Decidí colocar está entrada en el muro , ya que , no hay o una razón particular por la cual no tengo amigos . A lo largo de mi vida he tenido "amistades" que a la larga no lo eran tan realmente , ya que , terminaban engañandome o no.confiaban en mi , por ejemplo tuve una amiga desde el kinder hasta el cuarto año de Universidad , pero me empeze a preguntar porque me siento así de sola y me pude percatarse de que está persona nunca me contó un secreto ,nunca me manda.un mensaje preguntándome como estoy , nunca tiene iniciativa para concretar una junta la cual se efectuaba una o dos veces al año en el.último tiempo entre todas.esas cosas por lo que me percaté de que no tengo amigos sólo conocidos , no conozco a nadie que por su propia iniciativa decida llamarme para saber cómo estoy , almuerzo sola en la Universidad , en el.colegio pasaba sola los recreos pero Porque? Siento que mi relación con los demás no es mala un ejemplo de esto en el.colegio salí escogida en el.último año como la mejor compañera mis compañeros de la.Universidad no hay nadie que no me salude pero sigo teniendo el.mismo problema nadie quiere hablar conmigo en su tiempo libre o algo por el estilo , es cierto , soy una persona distinta no me gustan las fiestas por ejemplo ( pero a pesar de eso que estoy " en la.edad de tener fiestas (22) sólo me han invitado a dos en cuatro años de Universidad ) en mi parecer intento no tener conflictos decir lo que pienso sin dañar a nadie esforzarme por los demás ayudar a cualquier hora (compañeros de Universidad todos los días por lo general mandan mensajes o llamadas pidiéndome material de estudio ) sólo con el echo de tener a alguien que me pregunte como estas ? Salgamos el viernes a tomarnos un café ? Que tal si vamos a jugar pool? O alguien que me diga sabes me paso esto Que puedo hacer ? Intento escuchar a todo el mundo ,pero teniendo ojo de no sobrepasar el límite de sumisión siento realmente que sería persona más feliz del.mundo si alguien confiara en mi y que yo pueda confiar en esa otra persona y reirnos , conversar y todas esas cosas que hacen los amigos de verdad .
Cualquier opinión se los agradecería , siento que necesito una opinión ajena porque debe haber algún defecto o algo que este haciendo mal que este afectando en mis relaciones con los demás

2 respuestas

Danna07 Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 16 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de mayo de 2017 10
21 ene 2017 a las 15:20
Hola, entiendo perfectamente la situación por la que estas pasando porque a mi me sucedió lo mismo y fue bastante difícil mi periodo en la escuela, lo que te pueda decir te lo digo dentro de mi propia experiencia, pues n soy psicóloga ni mucho menos, lo que a mi mas me ayudó fue entender cosas como que en la vida no me puedo estrenar por cosas que no están bajo mi control, es decir puede que en este mundo exista la persona perfecta pero no depende de mi si la voy a conocer o no y también (y se que puede sonar muy estupido y muy sacado de la televison o o que sea) pero lo primero es aceptaras uno mismo, como eres con tus cualidades y defectos y entender que tu eres tu y no estas en este mundo para complacer a nadie y que te fallas a ti mismo cuando tratas de hacerlo, ya cuando sabemos que somos y que queremos para nuestra vida es momento de buscar amistades porque obviamente los seres humanos somos seres sociales y entender que hay mucha gente que va a ser temporal en nuestra vida y otra si se va a quedar con nosotros, cuando yo trataba de hacer amigos pero veía que de cierta forma la gente me evitaba o era muy falsa agradecía a la vida por haberme quitado del camino a una persona que no valía la pena en vez de sentirme mal, es de vital importancia rodearnos de personas que nos quieran y que nos aporten cosas buenas , la gente llega, trata de conservar a las personas que vas conociendo y que valen la pena, trata de escribirles etc, yo siento que la búsqueda de una amistad no tiene un manual como paso uno "escucha al otro" etc.. es algo que se da muy espontáneamente pero que también requiere de tu esfuerzo, trata de llamar y estar contacto con las personas que consigues con las que puedas hablar y mi otro consejo seria no te tomes nada personal , cuando uno deja de darle importancia a muchas cosas que pueden hacer tus amigos (obvio sin pasarse ) pues vas a ver que las relaciones vana durar mas, porque hay que aceptarlo nadie quiere a una persona que se pase la vida haciendo dramas, enojada o que reproche todo,

yo actualmente vivo de un lado para otro y eso no me permite tener relaciones estables y menos amigos pero trato de conservar a la gente que aunque esta lejos son mis amigos que atesoro y llamo "mi red" por si algún día me caigo el golpe no va a ser tan duro porque me va a atrapar esa red, por eso eso también hay que resaltar que uno debe primero amarse a si mismo, disfrutar de su soledad, intenta no estresarte tanto por esta situación si tu aprendes a estar contigo misma te vas a dar cuenta de que los amigos vienen, y por ultimo no descuides a tu familia, mi mejor amiga en el mundo es mi prima, quiero que también evalúes ese aspecto de tu vida, la familia siempre va a estar ahi para ti, porque no tratas de buscar en ellos un amigo.
6
Es una situación difícil, genera mucha angustia por la impotencia de no saber qué hacer para remediar la situación.

Dado que una solución externa no surte efecto, porque tus acciones para con los demás, en este caso, no son valoradas para ser recíprocas, creo que el primer paso sería un cambio más relacionado a tu interior.
Te has dado cuenta de una ilusión afectiva por parte de las personas que vos creías que formaban parte de tu círculo afectivo; a pesar de tal golpe, no te detengas allí. Valorá vos lo que has dado, lo que has brindado de corazón. Cuidá esa rara virtud; solo hay que aprender a dominarla, y esto que te sucede debe servir para esa causa.

Como dijeron más arriba, los espacios dedicados al deporte son un ámbito generalmente bueno y sano para conocer personas, sumado a que la actividad física ayuda de sobremanera al estado anímico.

Es un proceso lento que, a mi entender, empieza con la decisión difícil sobre uno mismo. Se trata de quererse un poco más, como un ego pero positivo, maduro.

Ten fe.
0
Únete a la comunidad