Embarazada con dolor en el vientre

Blanca - 24 nov 2010 a las 12:08
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 24 nov 2010 a las 15:24
Hola,
Tengo 28 semanas de embarazo y hoy sentí dolor en la parte inferior del vientre, como cuando tenía los dolores de la menstruación; además, mi vientre se endureció por momentos.
Mi bebé se mueve todavía, sin embargo, siento como si hubiese descendido.
Qué podrá ser todo esto?
Gracias por responderme.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
24 nov 2010 a las 15:24
Hola,

Lo que estás sintiendo se asemeja a contracciones falsas, cuando el vientre se endurece por menos de 30seg, pudiendo ser indoloro o parecer a un ligero dolor de menstruación. Este tipo de contracciones se puede sentir en varias etapas del embarazo y no exclusivamente en las últimas semanas de gestación, ocasionando confusión en las madres.
La principal diferencia entre estas contracciones falsas y las que preceden al verdadero trabajo de parto, es la irregularidad con que se presentan las primeras.
Si no presentas más de 10 al día, en principio, no es grave; en cambio, si las tienes un
poco más prolongadas, frecuentes y en mayor número, tendrías que consultar con tu obstetra.
A la mínima duda respecto a tu salud o a la de tu bebé, no pudiendo contactar o visitar
rápidamente al médico que te vigila en tu embarazo, debes presentarte en las Urgencias para hacerte controlar, así protegerás tanto tu salud, como la de tu bebé.
Te deseo mucho bienestar en la espera!
0
Únete a la comunidad