Operación de un tumor

Resuelto
Noelia - 24 nov 2010 a las 12:57
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 24 nov 2010 a las 16:52
Hola,
Me han extirpado, hace 8 meses, un tumor cerebral (meningioma) de 5.7cm en el lóbulo frontal derecho. He salido bien de la operación, pero siempre me siento cansada, todavía tengo algunos problemas en la pierna izquierda y cambios de humor.
Quisiera saber cuándo se acabará todo eso?
Había creído que mis saltos de humor (ataques de rabia) se debían a ese tumor, pero como aún persisten, estoy pensando si no se deben solo a mi carácter...
Si ya habéis vivido algo semejante, os agradezco lo compartáis conmigo.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 nov 2010 a las 16:52
Hola,

En lo que concierne a tus trastornos emocionales, cuando se produce un daño en
alguno de los lóbulos frontales puede suceder que el sujeto mantenga una apariencia de normalidad al no existir déficit motriz, de habla, de memoria o incluso de razonamiento; existiendo, sin embargo, un importante déficit en las capacidades sociales y conductuales.
Este tipo de pacientes pueden ser por un lado apáticos, inhibidos... o por el contrario desinhibido, impulsivo, poco considerados, socialmente incompetentes, egocéntricos, etc.
Pero debes de saber que después de una intervención en el cerebro, a veces se pueden necesitar hasta 2 años para que los trastornos secundarios a la cirugía o al tumor desaparezcan.
0
Únete a la comunidad