Puedo quedar embarazada si planifico con femilin mensual

Resuelto
Natacris Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de septiembre de 2019 - Modificado el 3 sep 2019 a las 08:15
Natacris Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de septiembre de 2019 - 3 sep 2019 a las 16:47
Hola,
Llevo planificando hace casi dos años con la inyeccion femilin - mensual los primeros dos meses no se me quitaba el periodo y el sangrado era abundante, fui a la farmacia y me recetaron una pastilla para detener el sangrado después me bajaba pero muy poco, ya después al tiempo me bajaba cada mes solo un flujo poquito color rosa solo por unos días 3 o 4 días antes de planificar me duraba 7 días y sangrado abundante.
Le pregunte a la doctora que me atiende cada tres meses y me dijo que era normal desde ay no le volví a preguntar pues siempre me llegaba un ramploncito y un poco de cólicos, nunca me he quedado con la fecha siempre me la coloco el día que es. ahora no me da nada ni me llega un poquito de sangre ni me dan cólicos entonces me da miedo que de pronto este embarazada o este pasando algo con mi cuerpo por favor ayúdenme

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
3 sep 2019 a las 09:49
Hola!

Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que ningún método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Puedes leer sobre las píldoras en el siguiente enlace: Píldoras anticonceptivas, lo que debe saber

Saludos!

0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
3 sep 2019 a las 12:03
Hola,
Creo que puedes estar tranquila ya que estás muy bien protegida mientras sigas colocándote las inyecciones correctamente. Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Saludos!
0
Natacris Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de septiembre de 2019
3 sep 2019 a las 16:47
Muchas gracias y es normal que no me baje hace meses no es malo?
0
Únete a la comunidad