Liquido preseminal e infertilidad

Jennifer_8027 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de septiembre de 2019 - 6 sep 2019 a las 02:58
 Hermanamayor - 6 sep 2019 a las 04:05
Hola, tengo 18 años y tengo algunas dudas que me gustaría que alguien me diera una respuesta... Mi primera duda es que el 16 y 18 de Agosto tuve relaciones con mi pareja sin protección pero no eyaculo, el líquido preseminal puede embarazar? Y la segunda duda es que leí por ahí que las mujeres que son regulares con su regla son las fértiles, entonces en mi caso soy irregular entonces eso quiere decir que soy infertil?

1 respuesta

Hola!
El líquido preseminal también puede llevar espermatozoides y dejarte embarazada. Por eso la marcha atrás NO es un método anticonceptivo fiable.

Ser irregular no significa que seas infértil, solo que es más difícil quedar embarazada voluntariamente porque no se sabe nunca cuando ovulas. En algunos casos, si la irregularidad está causada por ciertas enfermedades, si causa una infertilidad o dificultad para concebir, pero es por la enfermedad en si.
Pero en realidad, una mujer (sobretodo si es irregular) puede quedar embarazada cualquier día de si ciclo, incluso con la menstruación, porque a veces hay variaciones en los ciclos y ovulaciones espontáneas o fuera de fecha.
Por eso siempre que se tienen relaciones sexuales hay que usar métodos anticonceptivos, no solo en los días supuestamente fértiles.

Así que perfectamente puedes haberte quedado embarazada, fue una irresponsabilidad muy grande por parte de ambos tener relaciones sexuales sin protección. Si hubieran pasado menos de 72 horas podrías haber tomado la pastilla del día después, pero ya no. Hazte un test de embarazo, después de 15 días ya son fiables.

También os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, y también sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
0
Únete a la comunidad