Puntos / Manchas rojas en los tobillos, pantorrillas y manos.
ferbasmen
-
27 sep 2019 a las 17:54
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
27 sep 2019 a las 18:32
Hola.
Hace un par de meses empezaron a manifestarse pequeños puntos rojos, como granitos, en ambos tobillos. Poco a poco empezaron a extenderse hacia arriba, muy lentamente y pasaron de ser puntitos, a ser pequeñas manchas rojas.
En ningún momento me producian ningún dolor, y solo una comezón muy ligera.
Fui con una dermatologa que me recetó una crema corticoesteroide. Esta hizo que las manchas casi desaparecieran, pero al concluir el tratamiento estas volvieron y con mas fuerza, extendiendose mas arriba de las pantorrillas e inclusive por separado aparecieron sobre las rodillas y en el dorso de ambas manos.
Algo que me llama la atencion es que las manchas se encuentran distribuidas de forma simetrica en mi cuerpo: ambos tobillos, ambas pantorrillas, sobre las dos rodillas y en ambas manos, detras del pulgar.
Noté que aparentemente el sudor hace que se irriten mas, mientras que cuando estoy en un ambiente fresco y seco, se atenuan bastante.
Fui con un segundo doctor, quien despues de checarme muy rapidamente, me dijo que seguramente son hongos. Me receto otra locion corticoesteroide y un antimicotico en tabletas. Ya voy a acabar con el tratamiento y no veo mucha mejoria. La loción esta manteniendo mi piel mas reseca y por eso no se perciben tanto las manchas , pero temo que apenas termina el tratamiento, regresen otra vez.
Nota adicional:
Hace como dos semanas empeze a tener molestias en el glande. Esta sensible y durante el día, con el movimiento, me causa incomodidad. La punta del glande esta un poco enrojecida y ligeramente abultada. No sé si tenga esto alguna relación con mi problema de la piel.
Si alguien tiene idea de lo que pudiera estar pasando, le agradeceré mucho su opinion.
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 27 sep 2019 a las 18:32
Hola
Al parecer puede ser una dermatitis de contacto, acudir al dermatologo.