Puntos / Manchas rojas en los tobillos, pantorrillas y manos.

ferbasmen - 27 sep 2019 a las 17:54
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 27 sep 2019 a las 18:32
Hola.
Hace un par de meses empezaron a manifestarse pequeños puntos rojos, como granitos, en ambos tobillos. Poco a poco empezaron a extenderse hacia arriba, muy lentamente y pasaron de ser puntitos, a ser pequeñas manchas rojas.
En ningún momento me producian ningún dolor, y solo una comezón muy ligera.
Fui con una dermatologa que me recetó una crema corticoesteroide. Esta hizo que las manchas casi desaparecieran, pero al concluir el tratamiento estas volvieron y con mas fuerza, extendiendose mas arriba de las pantorrillas e inclusive por separado aparecieron sobre las rodillas y en el dorso de ambas manos.
Algo que me llama la atencion es que las manchas se encuentran distribuidas de forma simetrica en mi cuerpo: ambos tobillos, ambas pantorrillas, sobre las dos rodillas y en ambas manos, detras del pulgar.
Noté que aparentemente el sudor hace que se irriten mas, mientras que cuando estoy en un ambiente fresco y seco, se atenuan bastante.
Fui con un segundo doctor, quien despues de checarme muy rapidamente, me dijo que seguramente son hongos. Me receto otra locion corticoesteroide y un antimicotico en tabletas. Ya voy a acabar con el tratamiento y no veo mucha mejoria. La loción esta manteniendo mi piel mas reseca y por eso no se perciben tanto las manchas , pero temo que apenas termina el tratamiento, regresen otra vez.

Nota adicional:
Hace como dos semanas empeze a tener molestias en el glande. Esta sensible y durante el día, con el movimiento, me causa incomodidad. La punta del glande esta un poco enrojecida y ligeramente abultada. No sé si tenga esto alguna relación con mi problema de la piel.


Si alguien tiene idea de lo que pudiera estar pasando, le agradeceré mucho su opinion.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
27 sep 2019 a las 18:32
Hola

Al parecer puede ser una dermatitis de contacto, acudir al dermatologo.

Saludos
1
Únete a la comunidad